sábado, 8 de septiembre de 2012

ética y moral


La ética y la moral desde su inicios a significado de gran importancia para el hombre, ya que este le permite tener una buena relación con los demás.
Pero la ética y la moral desde sus inicios hasta ahora han tenido una serie de cambios que los han venido de deteriorando con respecto a la importancia que se le esta dando. Las personas muy poco piensan en los valores y en su aplicación, ya no se ve el respeto, la tolerancia , la amabilidad, etc... Que antes se veía en los hogares, colegios, hospitales, otros.
En la casa como en el colegio se hacia mucho énfasis en el tema de moral y ética, pero se ha visto en estos últimos años muy deteriorado por que nos colocamos a pensar en cosas que no son tan importantes y dejamos a un lado lo que de verdad nos va a servir para una buena convivencia como lo  son los principios éticos, que te permiten desarrollarte como persona de bien en una sociedad.
Actualmente la sociedades se comportan de manera diferente, se mueven de otra forma  a  como antes, con esto me refiero a que no hay los suficientes valores y mucho menos personas que ayuden al mejoramiento de esta, las personas de ahora se concentran en problemas políticos, económicos; pero muy poco a los que tienen que ver con lo social, ético, moral; sin tener en cuenta que primero hay que arreglar al hombre para que cambien el mundo.
 El comportamiento que tomamos frente a esta sociedad, yo pienso que es casi inevitable comportarse como las personas que te rodean, muchas veces se actúa sin pensar en los demás, pero lo mejor de esto es que me coloco a ver que si todos actuamos de la misma manera siempre, se va hacer mas difícil cada ves que pase el tiempo; yo actuó bajo mis principios, bajo mis criterios; teniendo en cuenta  a los demás.
Los valores humanos son fundamental para que las sociedades cambien; los valores deben ser enseñados en tu casa, tu colegio, tus amigos, vecinos, abuelos, etc.. en realidad todo el mundo. Los valores siempre van hacer los mismos, pero no todos te los van a enseñar de la misma manera.
La ética y la moral son disciplinas complementarias, porque te ayudan a reflexionar acerca de los actos humanos. Pero cada una a su manera, la ética estudia el comportamiento del hombre en la sociedad es decir estudia el problema moral del ser humano y la moral, es como tu actúas en la sociedad de acuerdo a tus costumbres, hábitos que pueden ser buenos o malos y que a la ves son aceptados a castigados por la sociedad.



Compromisos morales
Compromisos éticos
Respetar
Honestidad
ayudar
Trabajo en equipo
Pensar en el bien común
compromiso
amar
responsabilidad
¿para ti que es etica y moral?¿crees en lo malo y lo bueno, desde el punto de vista moral y etico?
Yaneris Nieves Mejia
Guido Rafael Pacheco Blanco
Jose Luis Villadiego Arteaga
santiago soto fuentes


3 comentarios:

Buenos apuntes, lo bueno es porner por obra los compromisos!

Es muy cierto lo expuesto.La sociedad del siglo XXI tiene nuevos afanes y ha dejado atrás lo que es verdaderamente necesario, la moral y la etica, lo cual debemos retomar cuanto antes.

etica y moral indudablemente uno de los temas mas importantes para una buena convivencia con los demas, en compañia de la fe, porque si no hay una fe que una los pueblo es casi imposible el buen trato entre los individuos.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites