sábado, 8 de septiembre de 2012

ETICA A NICOMACO

Todas las personas actuamos y pensamos de acuerdo a nuestro propio bien, que mas adelante nos van a generar un beneficio  tanto para nosotros como para una comunidad en general.

Se dice que un bien se da porque tenemos un fin al actuar, claro es te debe ser bueno ya que si no lo es, lo demás no la va hacer y no traerá beneficios para nadie. Es evidente que hay pueden a ver mas de un fin que se puede mostrar por medio de actividades y obras que las personas estén necesitando.
Los hechos que nos generan un bien de acuerdo con nuestros fines, nos hacen felices, claro la felicidad es muy subjetiva por que para muchos pueden hacer cosas muy beneficiosas, pero que no  les generan felicidad .los bienes traen consigo unos fines que nos generan felicidad; los hombres pueden ser felices en la política, en la  vida voluptuosa ( el placer), la vida en los negocios, etc..
La felicidad para algunas personas consiste en la razón en que consiste la virtud. La razón nos permite analizar y reflexionar acerca de aquellos  conceptos y conclusiones; y dar una idea clara y personal de lo que se dice, esta idea puede ser buena o mala según nuestro criterio; esto lo hace una persona virtuosa que sabe llevar las opiniones a su favor, teniendo en cuenta a los demás; hay dos clases de virtud la moral y las humanas; que le permiten al hombre una mejor formación espiritual y como persona, teniendo así un mejor desarrollo en la sociedad, una de estas virtudes son justicia, fortaleza, sencillez, comprensión, responsabilidad, etc..
La felicidad pera mi se basa en tener  alas personas que en realidad te quieren a tu lado, disfrutando de la naturaleza, hacer lo que en de verdad tu crees que te va a generar beneficios mas adelante; como por ejemplo estudiar los que quieres y trabajar y trabajar según  el conocimiento que tu adquieres, porque no seria bueno trabajar en lo que tu no te desempeñas, porque todas las mañanas vas a renegar y esa no es la mejor manera de comenzar el día. Así que cada quien elige lo que le hace feliz y de que manera.
Si tu eres feliz con lo que haces, con lo que tienes, con lo que te rodea. Entonces vas a tener tu mente libre sin pensamientos que masturben tu tranquilidad; vasa tener emociones que te ayudan a tener voluntad sobre lo que haces; todo eso se va a ver reflejado en tu cuerpo y  en la forma como tratas a los demás.
Cuando tu haces lo que te gusta, lo que te conviene y puedes hacer. Eres prospero, una persona es prospera cuando es ella misma, cumple sus metas con fines benefactores tanto para el como para su comunidad. Persona prospera tiene una mentalidad que no es egoísta, piensa en su comunidad, porque no hay una persona prospera en una sociedad que no desarrolla.

Persona que fija sus metas con unos finas que le generan un bien que se manifiesta por medio de la razón que va acompañada de la virtud que ayuda al hombre a tomar las mejores decisiones buenas que hacen feliz al hombre.



Ética y profesionalismo
Yaneris Nieves Mejia
José Luis Villadiego Arteaga
Guido Rafael Pacheco Blanco

1 comentarios:

Buen texto! resume todas las ideas de aristoteles en su libro, principalmente sobre la felicidad, prosperidad, etc.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites