domingo, 7 de octubre de 2012

las tribus urbanas



Introducción


Este documento esta basado con todo lo relacionado con las tribus urbanas, comenzando desde su historia, su definición,sus creencias  y filosofías  y las distintas tribus que existen en nuestro continente, que poco a poco a venido creciendo desde su antigüedad hasta nuestros países de latinoamerica como Colombia y México, entre otros.


Las tribus urbanas



Muchas veces vamos pasando por la calle y nos encontramos en el camino con personas “raras” ya que nos parece así porque son idénticas a nosotros y empezamos a juzgarlas sin conocerlas, juzgamos simplemente por la apariencia y nunca nos hacemos la pregunta del porque su manera de vestir; será una manera de protestar, una manera de hacer la deferencia no será que quieren hacernos abrir los ojos frente a esta sociedad moderna del consumo.

Las tribus urbanas no son más que manifestaciones ante el inconformismo que hay en la sociedad por distintos factores, cada subcultura tiene su manera de protestar de acuerdo con su ideología; no son “desadaptados” como muchas personas los llaman ya que no son iguales a ellos. Hay muchas tribus ya que cada una sigue una moda, una cultura, unos símbolos y una ideología que hace caracterizar a cada subcultura. Hay culturas que son violentas y no se quieren unas con otros porque son de maneras de ver el mundo totalmente opuestas y esto conlleva a que en muchas ocasiones se den enfrentamientos entre ellas mismas. El reciente choque de algunas de las tribus urbanas como los punketos y darketos contra los emos o emotivos, vuelve a traer al tapete de la discusión este fenómeno social in atendido por las autoridades que se vuelve de tiempo en tiempo una bomba a punto de estallar en las mano de la negligencia política más ocupada en mantener el poder que en atender realmente a la ciudadanía que mantiene con sus impuestos el costoso aparato democrático.

Historia

El fenómeno de las tribus sociales o contracultura inicia al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando del desencanto juvenil ante una crisis globalizada los enfrentaba a un futuro sin esperanzas aunque algunos apuntan incluso a fenómenos anteriores como génesis de la pérdida de identidad personal a través de la pertenecía de grupos que remplazan la autoestima perdida con anti valores que se expresan lo mismo en el fanatismo deportivo de las porras, barras o hooligans, las sectas religiosas ultras, las maras, gangas o pandillas o cualquier manifestación social que sustituya en el joven el apoyo de una familia desintegrada, disfuncional o inexistente.
La primera tribu emergente de ese periodo es la de los “rebeldes sin causa”, etiquetados así por una sociedad sumamente conservadora y vigilante del estatus que rechazaba todo lo que le fuera ajeno en todos sentidos: valores sociales, moda, lenguaje, conducta, segregación racial, etc. y que no comprendía las quejas y demandas de una juventud que enarbolaba la libertad como bandera tanto en lo sexual como social.


Grupos urbanos mas comunes en latinoamerica

  • Los emos:


Emo es una subcultura o tribu urbana que tiene sus orígenes a mediados de la década de 1980 en los estados unidos, mas precisamente en washinton D.C, como una cultura en torno al genero musical.
Esta cultura esta asociada a un carácter especialmente emotivo/emocional, sensible, tímido, introvertido y también se ha asociado a la depresión y autolesion y suicidio.

  • Otakus:
 Esta tribu nace a principio de los 80 en Japón, aquí en accidente se les denomina Otakus a un joven fanático por la animación Japonesa y toda la cultura Nipón, aunque en oriente se utiliza con una connotación peyorativa hacia las personas introvertidas, o con aficiones enfermizas al anime, el manga, las computadoras, los cómics  vídeo juegos y libros de ciencia ficción, son totalmente anti-deportivos y comportamiento ocioso.




  • Dark, góticos y vampiros:
Estas tres Tribus se diferencian muy poco, comparten la misma música, lugares de encuentro e incluso sus doctrinas. Se expresan atreves  del color negro del luto y de la muerte, y no tiene una parte bella. 
La subcultura gótica nació en países fríos como Alemania, tomando fuerza a principio de los años 80. Ropas oscuras, uñas negras, caras pálidas, ojos delineado color negro, se pintan arañas o lagrima en su rostro, trajes con mucho vuelos, transparencia, encajes, terciopelo, fanáticos por el cine mudo, terror y las películas de vampiros, bandas favoritas como: Rammtein, Lacrimosa que sus mensajes es de promover el homosexualismo, lesbianismo y bisexualismo como requisito de experimentación gótica.

  • Los raperos:
La palabra Rap deriva del inglés y significa “criticar.” El Rap es un estilo y cultura urbana que nació en la década del 70 en Jamaica y que a través de inmigrantes caribeños, ingresó a los Estados Unidos.
El Rap no es otra cosa que la expresión de desencanto y de criticas sociales, a través de una particular música, vestimenta y los conocidos “grafitis
Los raperos son amigos del clásico y obsceno garabato estadounidense:
“¡FUCK!”


  • Los punks:
Son extremadamente feos y sucios. Ademas de decir palabrotas y escupir sobre los autos, son anarquistas y radicales. Actualmente están en peligro de extinción al haberse dividido en surfers y skaters y sus drogas favoritas son el pit, la hierba y en el peor de los casos cuando llegan a la pudridez total suelen consumir bazuco hasta morirse.


  • Skind head:
Skinheads, término que significa cabezas rapadas, es utilizado para denominar a los miembros de un movimiento juvenil originado en Gran Bretaña en los años 60.  En la sociedad hay una gran variedad de skins con diversas ideologías políticas. Estos grupos no hacen daño a la sociedad a menos que se atente contra la integridad del otro. Sus orígenes remontan de Jamaica en donde los jóvenes imitaban a los gánster de las películas jamaiquinas y también por la música que escuchaban la cual cogió fuerza en el mundo como el skad. 

  • Los thrash:
También llamados los metaleros y esta palabra en español significa "basura".
Surgen en E. E. U. U. a principios de los 80 en California deriva de toda ala música metalera pero con un sonido mas brutal y rápido, sus letras la mayoría hablan del lado oscuro, la muerte, la sangre, el terror, etc. Sus vestimentas  vienen originadas de los punks como son: zapatillas de cañas altas, pantalones negros ajustados poleras negras con banda favorita, pelo largo y voluminoso, amantes de toda literatura ocultista, de brujería y satanismo.


  • Los hippies:
Los "hippies" a doptaban un modo de vida comunitario, basado en el amor y la paz, renegaban del nacionalismo y de la Guerra del Vietnam, tomaban elementos de religiones como el budismo, el hinduismo, y también de las religiones de los indios norteamericanos. Estaban en desacuerdo con los valores tradicionales de la clase media estadounidense. Consideraban el paternalismo gubernamental, el militarismo, las empresas multinacionales y los valores sociales tradicionales como parte de un sistema que, a sus ojos, no tenía legitimidad.
La palabra inglesa hippie deriva de otra palabra en inglés, hip, que quiere decir "popular, de moda". De ese término se deriva la palabra inglesa hipster (un "hipista", que indica a los que pretenden ser hip, los bohemios. En los EE.UU. antes de los años 1960, los bohemios y los hipsters por lo general se envolvían con la cultura. 



Documental sobre este tema:




Preguntas:

Con relación a la información sustentada y mediante los documentales presentados en clase , responda las siguientes preguntas:


1) ¿Para usted que son las tribus urbanas?

2) Identifique algunos grupos de tribus y sus principales características.

3) Que tribu urbana le llamo mas la atención.¿por que?

4) Conoce usted algún grupo urbano cerca de su barrio, ¿como se caracterizan?

5) ¿Que motiva a los jóvenes de la actualidad a pertenecer a una tribu urbana?



Integrantes:
  • Jose Antonio Lopes Espinosa
  • Andres Ricardo Peres Agames
  • David Espitia Castellar






15 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Las tribus urbanas para mi son denominaciones que se le dan a un grupo de personas que se identifican y comparten un idealismo con el que se identifica y que como sociedad se les juzga por ello como contraposición sin pensar que estos pertenecen a estos grupos por que no comparten los idealismos generales de una sociedad entrecomillas normal

No encuentro la necesidad de identificar estos grupos ya que existe una gran variedad de grupos suburbanos, que no son tan famosos, esta fama se da por alguna persona en particular que haya pertenecido a un grupo o lo haya fundado puesto que así se generan estos, una tribu suburbana como lo mencione anterior mente simplemente actúa, viste, vive etc. De acuerdo a sus ideales

yo particularmente conozco un grupo autodenominado hardcoreros y se visten algo similar a los punkeros escuchan hardcore es un tipo de música que esta en contra de la opresión y es de genero muy agresivo

Lo que motiva a los jóvenes a pertenecer a estos grupos es por que se sienten discriminados por la sociedad y encuentran refugio en estos otra motivación no es solo la discriminación si no el no compartir las ideas que la sociedad maneja haciendo oposición ingresando a estos grupos

Las tribus urbanas para mi son grupos en la cual se reúnen para compartir las mismas filosofías, músicas, culturas, conocimientos etc. Puesto que en la sociedad no son vistos como personas normales ya que no se comportan como la sociedad cree que se debe comportar un ser humano normal.
En las sociedad actual existen muchas tribus urbanas como son :
LOS EMOS
OTAKUS
DARK,GOTICOS Y VAMPIROS – tiene la misma música
LOS RAPEROS
LOS PUNKS
SKIND HEAD
LOS THRASH
LOS HIPPIES
De estas tribus la que mas me llama la atención es la de los hippies por que son demasiado pacifistas y el tema en el cual ellos se centran es la paz y el amor , lo malo es que consumen drogas , pero del resto no se meten con la humanidad como hay otras tribus que si. En mi comunidad la única que conozco es la de los tectónicos se caracterizan por escuchar música electrónica y usar pantalones de colores, zapatos converse o plataformas y suéteres con colores llamativos .
Lo que motiva a un joven a pertenecer a estas tribus es que en ellas encuentran una paz interior y les apasiona lo que les trasmite estas tribus lo que no encuentran en el resto de la sociedad.

PABLO ELLES ALBORNOZ T00026146
ÉTICA Y PROFESIONALISMO- CONTADURÍA PUBLICA

pues para mi las tribu urbanas son grupos principalmente jóvenes que se reúnen en torno de modas, intereses, filosofía, etc. por lo general estas tribu urbanas tienen su música y vestimenta que los caracteriza y cada una de estas tribu defienden sus objetivos e ideales
2. los góticos, punkeros, reparos, hippies, los emos entre otros.
3. pues para mi ninguna tribu me llama la atención pero escogería los hippies en el sentido que son personas que no tienen preocupaciones, que viven la vida como ellos quieren son personas diría yo democráticas y son muy solidarios entre ellos, son pacifistas y luchan por sus derechos.
4. pues que yo sepa no conozco ninguna tribu urbana por mi barrio pero lo relaciono esa que baila por las calles, graffiteros, etc.
5. lo que motiva a estas personas a actuar así es la misma sociedad o se dejan llevar por sus amigos porque reprimidos por la sociedad y ven la única forma de sentirse a gusto con ellos mismos

Bryan Guzman Romero T00027442
Diana marin cantillo T00027662
jose a.manjarres rojano T00027281
JOSUE romero otero T00025080
diego ancizar martinez T0025167

RESPUESTAS
1-Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una sub-cultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
2-a-Los Goticos: Los jóvenes que caen esta tribu, desarrollan fuertes depresiones, y desapego a la vida optando por suicidarse.
Muchos de ellos están ligados a practicas ocultistas, tales como la necrofilia , el vampirismo y pactos de sangre.
b-la palabra punk, significa “baboso”, “basura”, inservible, Empezo este movimiento en el año 1970 en inglaterrra, y los jóvenes que la componen son sin mayores perspectivas.
c-Los skinhead, su origen se remonta a los años 60, surge por jóvenes obreros que adoptan la costumbre de pelar su cabeza, y usar vestimenta casi como militares, elevan el pensamiento nazi y manifiestan su odio infundado hacia los judíos y minorías étnicas, al igual que la xenofobia.
3-En general estas tribus no tienen nada de admirables, no son un ejemplo a seguir y por el contrario se sorprende uno con las cosas tan adsurdas y las barbaries que cometen.
4-En mi comunidad sorda si conozco algunos que pertenecen a la tribu gotico.
5- En ocasiones los jóvenes no tienen buenas relaciones familiares, y esto los lleva a buscar refugio en sus amigos, que están en estas tribus o grupos, otra razón pueden ser la simple curiosidad, o quizás la influencia mal sana de algunos supuestos amigos.

1) ¿Para usted que son las tribus urbanas?

Para mí las tribus urbanas son no más que grupos que comparten y son fanáticos de un estilo de vida no muy común en la sociedad que se basan más que todas en sus creencias propias, en sus reglas y en sus aficiones.

2) Identifique algunos grupos de tribus y sus principales características.

LOS GOTICOS: La palabra gótico deriva de la palabra GODOS o VISIGODOS, pueblos de origen. Germánico que ocuparon parte de Europa. En el período de la edad media (siglo XV) el término GOTICO relacionó a toda una cultura y arte en sus diversas expresiones; Literatura, pintura, arquitectura, etc. La arquitectura se caracterizaba por sus grandes construcciones y sus puertas, ventanas y columnas en forma de flechas que apuntaban hacia el cielo.

LOS PUNK: El movimiento punk nace en la década del 70 en Londres, Inglaterra. La Palabra PUNK significa algo así como “Basura, mocoso o inservible” apelativos que adoptaron los seguidores de esta tendencia, como un llamado de atención a una sociedad fría y desinteresada en una juventud sin mayores perspectivas. La banda Sex Pistols , daba vida al movimiento, pregonando una mística idea en la que creer: su rechazo genuino al mundo de los grandes, su desvergüenza para decir ¨fuck!¨ y escupir sobre cuánto les pareciera una hipocresía del sistema.

LOS RAPEROS: La palabra Rap deriva del inglés y significa “criticar.” El Rap es un estilo y cultura urbana que nació en la década del 70 en Jamaica y que a través de inmigrantes caribeños, ingresó a los Estados Unidos. El Rap no es otra cosa que la expresión de desencanto y de críticas sociales, a través de una particular música, vestimenta y los conocidos “grafitis Los raperos son amigos del clásico y obsceno garabato estadounidense: “¡ FUCK!” A veces vemos a niños haciendo este vulgar gesto que no vale la pena traducirlo. Los raperos justifican el uso de drogas, alcohol y sexo sin límites, culpando a la sociedad como justificación.

3) Que tribu urbana le llamo mas la atención.¿por que?

Me llaman mucho la atención los emos nos por que me gustaría pertenecer a esa tribu urbana si no que me causa curiosidad como este tipo de personas ven la vida desde los sentimientos más recurrentes como son la tristeza y la depresión.

4) Conoce usted algún grupo urbano cerca de su barrio, ¿cómo se caracterizan?

Por mi barrio a una tribu urbana que se hacen llamar los peludos ellos de caracterizan por usar el cabello largo hasta las espaldas y pantalones muy ajustados.

5) ¿Que motiva a los jóvenes de la actualidad a pertenecer a una tribu urbana?

El estilo, la moda, la forma de vida y la opción de ser aceptados en un grupo determinado.

para mi las tribus urbanas son grupos conformado por personas que tienen una forma deferente de pensar y ver el mundo, conformado principalmente por personas que se siente aisladas, que no se siente aceptadas y que aun no tienen una personalidad identificada; o tienen peleas con sus padres y esas cosas van afectándolos de manera psicológica convirtiéndose en personas rebeldes, algunos grupos urbanos son:
*punks:Son extremadamente feos y sucios.
Ademas de decir palabrotas y escupir sobre los autos, son anarquistas y radicales.
Actualmente están en peligro de extinción
sus drogas favoritas son el pit, la hierba y en el.
* hippies:Los "hippies" a doptaban un modo de vida comunitario, basado en el amor y la paz, renegaban del nacionalismo y de la Guerra del Vietnam, tomaban elementos de religiones como el budismo, el hinduismo, y también de las religiones de los indios norteamericanos. Estaban en desacuerdo con los valores tradicionales de la clase media estadounidense.
*emos:Emo es una subcultura o tribu urbana que tiene sus orígenes a mediados de la década de 1980 en los estados unidos, mas precisamente en washinton D.C, como una cultura en torno al genero musical.
a mi la tribu que mas me llamo la atencion fueron los goticos por que me parece que quieren sobresalir de lo normal para hacer todas sus locas ideas, me sorprende mucho como andan todo el tiempo vestidos de negros, con sus caras pálidas queriendo parecer muertos, son chistosos.
aun no conozco ninguna tribu urbana que esta por mi casa en otro lugar conocido, aunque seria muy chevere hablar con ellos para ver en realidad cuales son sus motivos para llegar a formar esos grupos.

1)son grupos de personas en donde tienen distintos tipos de creencias de acuerdo a la musica y un deporte que se practique, son zatanicos, sus vestimentos son muy llamativo, sus cuerpos tienen en algunos marcas que ellos mismos se han echo de parte sangrienta, algunos puercos en tre otras cosas.
2)Skind head: se diferencian de los demás por sus cabezas rapadas
Los punks: son los mas puercos, pelioneros y son los mas feos y los de los pelos pintados
3)Los punks porque son los mas feos, puercos y les gusta escupir a los autos y les gusta la pelea.
4) no, no conozco ninguna tribu urbana por mi casa
5) creo que los motiva el tipo de musica que escuchan, y despues de eso viene la transformación por lo que comienzan a imitar a esos grupos y luego ya viene la religon hasta que quedan convertidos en nada

Para mí las tribus urbanas son jóvenes que se reúnen entorno a ciertas características como la moda, lugares en comunes, por cierta filosofía sobre el mundo y la vida.

Cada una de estas llamadas “tribus” tienen su propia música y vestimenta que los caracteriza y los hace diferente a los demás, la diferencia no es solo en apariencia sino que cada una también tiene ciertos objetivos e ideales donde cada miembro del grupo lucha por ello.

Las tribus comúnmente son grupos rebeldes y con cierta marginación social, son aislados y creen que la sociedad es hipócrita, aborrecen lo tradicional y en muchas ocasiones defienden ideales diferentes a los que la sociedad aprueba, ejemplo si todos usan uñas cortas ellos usan uñas largas.


LOS GOTICOS

Lo gótico hace referencia a cultura y arte en sus diversas expresiones como la arquitectura y pintura, la época gótica muestra la perspectiva del espíritu y la muerte.

LOS PUNK

La palabra Punk significa basura, siguen esta tendencia llamando la atención a una sociedad fría y desinteresada de la juventud.
LOS NEONAZI

Bandas urbanas conformadas en su mayoría por obreros que se rapan su cabeza, usan botas y cadenas gigantes con vestimentas militares, apoyando el racismo y la xenofobia,
LOS RAPEROS

La palabra Rap significa criticar, es un estilo y cultura urbana, el Rap muestra es el desencanto y criticas sociales a través de la música

LOS HIPEROS

HIP-HOP significa salto de cadera, sus expresiones de críticas son similares a las del Rap, Hip-hop se acostumbra hacer símbolo con las manos.

LOS EMO

Los Emo son una tribu urbana que se originaron a mediados de 1980 en Estados Unidos, la moda Emo es reconocida por su físico, utilizan el cabello liso, planchado con flequillos hacia un lado a veces se cubren uno o dos ojos; este grupo va muy relacionado con la depresión.

La tribu urbana que mas me llamo la atención es el grupo de los Emo, puesto que es cierto que la vida es difícil y el hombre atraviesa muchos obstáculos, pero me da curiosidad pensar como una persona puede llorar sin alguna motivación individual, o como una persona se mantiene todo el tiempo triste e intenta lastimarse, cortándose las venas.

Me llaman la atención porque son personas que todo el tiempo se mantienen en una actitud deprimida, y en realidad para mi es difícil mantenerme así, puesto que lo mínimo me da risa, entonces ver como estas personas pasan serios, deprimidos llorando es curioso ver ese modo de vida.


La verdad, en Cartagena no existen muchos grupos de tribus urbanas, más que todo se ven en la capital (Bogotá).

En Cartagena he visto grupos de raperos, donde su canto expresa la desigualdad económica existente, y los malos gobiernos; se visten con pantalones anchos, se colocan trenzas en el cabello, usan cadenas, los hombres se colocan argollas en las dos orejas y usan suéteres grandes que le llegan casi a la rodilla.

Pienso que lo que motiva a estos jóvenes a pertenecer a estas tribus urbanas es más que todo el núcleo familiar.

Desde pequeños atraviesan una serie de problemas, divorcios, violaciones, maltrato físico, personas que crecen con algún tipo de resentimiento y encuentran en estos grupos una forma de expresar todo ese dolor por el que han atravesado toda su vida.

Lo mejor es como todas las personas pertenecientes a estos grupos tienen una vida parecida, entonces no se sienten diferentes sino que encuentran un apoyo, por eso los jóvenes se unen a estos grupos y por medio de diferentes manifestaciones expresan o que sienten.

Para mi las tribus urbanas, son grupos de personas, por lo general jovenes, que comparten ideologia con respecto a temas como la vida, la sociedad y el papel que desempeñan dentro de la misma. Visten y escuchan musica muy particular, que a nosotros pueden parecernos "raras" y muchos de ellso tienden a desarrollar conductas agresivas.
Existen muchisimas tribus urbanas,unas mas conocidas que otras como los emos, los hippies, o los ska.
me llaman mas la antención los hippies, por la manera tan relajada en la que llevan su vida, honestamente no podría en lo personal, de hecho son con quienes mas veo en la ciudad, me parece que depronto aburrirse del estilo de vida que llevan los motiva a unirse a tribus con las cuales se sientan mas identificados

para mi las tribus urbanas es el nombre que le damos nosotros para referirnos aquel grupo de personas que de cierta forma manifiestan su comportamiento,ideas, pensamientos y sentimientos de una forma distinta.
me parece muy interesante y me llamo mucho la atención dos tribus urbanas una denominada como los Skind head y la otra como los raperos, la primera me intereso por el sentimiento que tienen y lo expresan hacia un equipo de futbol, como también la batallas campales que forman estos grupos, con un grupo oponente aunque me parece esto des adaptado, es interesante como ellos designa ese sentimiento, aunque sea muy violento.por el contrario los rapero es mas un talento callejero muy chevre e interesante porque mucho de estos exponentes presenta habilidades que son difíciles de describir, los cuales los seres humanos son poseedores y estos son sus principales practicante; ejemplo de la habilidades es cantar, improvisar, crear en cuestiones de minisegundos estrofas de canciones que expresan sentimiento o pensamiento hacia algo o alguien.
me parece que en nuestra generación lo que hace que un joven ingrese a cualquier tribu urbana, esta en la búsqueda de personalidad, en gusto y medio para expresar lo que simple mente son.

para mi las tribus urbanas no son mas que la manifestación de ver la vida desde un punto de vista diferente a la sociedad,, siempre se reúnen en grupo y conforman su propia cultura. En mi opinión no estoy en contra de ellos, pues somos un país libre de decidir. siempre y cuando respeten a las personas externas a su organización no veo problema.
A aunque mucho se escucha hablar de grupos de estos hay quienes son pacíficos aman la naturaleza eso me gusta pues actualmente vemos como la estamos acabando que bueno que grupos hacia la cuiden y den ejemplo como es el caso de los jipié,al contrario de otras de estas organizaciones como las sectas satánicas que que se escucha de que tienen malos comportamientos.soy una persona que ama a Dios y creo en el. lo que no me gusta de ellos es su comportamiento en cuanto a su religión creo que cada uno de nosotros es libre de decidir si creer en el o no y el es el único en juzgar.

Las tribus urbanas son simplemente una forma de expresion, de vida, que los jovenos toman para sentir que valen algo ante la sociedad o para liberar sentimientos reprimidos por distintas causas, ya sean sociales, familiares, etc. Hay muchas cosas de este tipo de expresiones que atentan contra la integridad fisica y moral de la sociedad, de alli la exclusion hacia estos grupos por parte de esta. Personalmente pienso que todo parte desde el nucleo familiar. Para mi una familia bien estructurada, es una fabrica de personas que encajaran bien en la sociedad. Entonces no nos debemos encerrar en las personas que pertenecen a estos grupos, sino en las raices que tienen dichas personas para pertenecer a ellos, ya que el problema de ataca desde la fuente. El juzgar no te lleva a nada, solo a que estas personas hagan lo mismo hacia los demas, cosa que impide la interaccion de los unos con los otros.

No sé que idea tienes tú de un punk. Vale que seamos sucios pero ¿FEOS? No sé que tiene que ver la velocidad con el tocino.
Los Skinheads son más radicales que los punks con respecto a la política y ea foto de los skinheads está de más ya que hay dos tipos de skins: los que derivan de los punks y los que derivan del reagge, esa foto es incorrecta ya que a parte de nazis (como se muestra en esa foto) los skins también pueden ser anarquistas, como los punks.

los otakus no son una tribu urbana no tienen una forma de vestir que todos la siguan ni nada de eso

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites