domingo, 28 de octubre de 2012

MATERNIDAD SUBROGADA O ALQUILER DE UTEROS

MATERNIDAD SUBROGADA
INTEGRANTES:
PABLO ELLES ALBORNOZ
SNEYDER DIAZ
ÉTICA Y PROFESIONALISMO

La historia de la maternidad subrogada comienza en 1975 en California, Estados Unidos, cuando un periódico de esa ciudad publica un anuncio en el cual se solicita una mujer para ser inseminada artificialmente, a pedido de una pareja estéril, que por este servicio ofrecía una remuneración

La maternidad subrogada es definida como: La Maternidad subrogada o “Vientre de Alquiler”, no es más que la propia maternidad por sustitución, que será la concepción de un ser humano por una madre la cual ha llegado a cierto contrato el que se otorga a terceros la custodia y todos los derechos que tenía sobre el menor.
Existen 4 tipos de maternidad subrogada que son los siguientes:
1. INSEMINACION ARTIFICIAL: La madre gestacional aporta también su óvulo, pero el espermatozoide proviene del padre que solicita la subrogación o de un donante
2. FECUNDACION IN VITRO: En estos casos, la mujer embarazada no tiene ninguna relación genética con el bebé, y se le conoce como madre portadora o madre gestacional
3. ALTRUISTA: Cuando la mujer que lleva el embarazo lo hace sin ánimo de lucro, es decir, no obtiene remuneración o pago por sus servicios. Los padres biológicos se responsabilizan por todos los gastos médicos y legales, y es posible que se incluya compensación por otros aspectos que afectan el bienestar del embarazo y la madre portador
4. LUCRATIVA: Cuando la madre gestacional ofrece llevar el embarazo a cambio de una suma de dinero. En este caso, las madres suelen trabajar por medio de una agencia especializada en maternidad subrogada

La madre sustituta tiene como concepto: Una madre de alquiler es aquella mujer que ofrece su útero para gestar en él al bebé de otra pareja que tiene problemas de fertilidad y no pueden concebir por métodos naturales.

las razones para acudir a este método son las siguientes:
1. ausencia del útero
2. adhesiones en el útero que carecen tratamiento
3. parejas homosexuales
4. infertilidad

requisitos para ser madre de alquiler
1. La edad ideal para un embarazo, entre los 25 y 35 años.
2. No debe utilizar drogas o tomar medicamentos que puedan afectar el embarazo
3. La madre portadora debe estar libre de enfermedades de transmisión sexual, entre otras

Precios y Turismos
1. La madre sustituta puede recibir entre US $ 27,000 y US $ 37,500, más gastos médicos y desembolso relacionados con el embarazo, como ayuda psicológica, ropa maternal, medicamentos y salarios perdidos debido a los tratamientos
2. Pagos extra por cada bebé adicional
3. Rusia, Ucrania e India son algunos de los destinos más populares del turismo reproductivo

los argumentos en contra sobre esta técnica son:
1. El valor de intercambio dado por el dinero en la maternidad subrogada, mercantiliza  a los seres humanos y un hijo o hija no puede ser un medio para obtener otra cosa.
2.Los hijos nacidos bajo estas circunstancias sufrirán consecuencias psicológicas  y  sociales
3. Es inmoral traer de esta forma un niño o niña al mundo habiendo muchos chicos  que pueden ser adoptados

El argumento a favor de esta técnica podría ser

La maternidad sustituta es una práctica basada en la decisión libre de adultos que  ejercen sus derechos y prerrogativas, sin perjudicarse ni perjudicar a terceros, razón por la cual no puede señalarse ni objetarse a las personas que la ejercen ni a la práctica en sí misma. Y gracias a esto todos los participantes y personas involucradas se suelen beneficiar de la misma.
En colombia la práctica del “alquiler de vientres” o “maternidad subrogada” se ha convertido en un negocio por medio del cual muchas mujeres se valen para mejorar su situación económica , esto ha llevado a convertir esta actividad en un mercado negro que cada dia va en aumento y que vislumbra grandes vacios jurídicos , pareciera que estuviéramos en Colombia, con respecto a este tema frente al estado libera

3

55 comentarios:

Mi opinión acerca del alquiler de úteros, el cual es tanto legal como ilegal en algunos países del mundo, es una nueva posibilidad para que aquellas personas que tienen problemas y los cuales no puedan tener hijos, también para los homosexuales, para que puedan mediante esta forma tenerlos.
Pero por otro caso, esto puede causar complicaciones y riesgos de salud, en la persona que presta su útero, como inconvenientes a la hora de la entrega del niño, porque cuando la mujer da a luz, siente a ese niño como propio y puede causar sentimientos en esa persona que la lleven a tomar la decisión de no entregarlo.
Pero lo que lleva a una mujer al alquiler de su útero, es por la falta de dinero que esta persona tiene, crisis que en muchos casos, las obligan a tomar decisiones que mucha veces son equivocadas.

el alquiler de útero, es la oportunidad que estaban esperando todas esas familias que no podían tener hijos, es un poco riesgozo pero sus resultados son excelentes, en realidad la ciencia a avanzado mucho y estos avances son los que en realidad valen la pena compartir y admitir en la sociedad.
aunque el alquiler de útero es aceptado por pocos países en el mundo, es un tema en realidad muy discutible e interesante.
estoy de acuerdo con las parejas de hombre y mujer que quieren tener hijos usar este método, pero no estoy de acuerdo con la pareja de dos hombres o dos mujeres que la quieren aplicar, porque mas a delante no vamos a poder identificar cual es la familia modelo de nuestros tiempos.

Mucho se ha escuchado sobre casos de vientres de alquiler, el mas reciente caso de ricky martin que tubo dos gemelos a través de este sistema reabrió un debate que ha existido desde hace años, ya que si bien en algunos países es considerada una practica legal como lo es en Estados Unidos y México, en otros no lo es, como el caso de España y un sin numero de países que no aprueban esta actividad en forma legal, la discusión que nunca terminará al respecto, tiene que ver con la ética, la gran interrogante es ¿Puede verse al ser humano como un producto disponible para vender y comprar?, ¿Donde está el límite de lo que el hombre puede hacer con tal de ver satisfechas sus necesidades?, como en este caso, donde no importa el cómo, lo importante es satisfacer la necesidad de tener un hijo.

Tal vez esta técnica sea la gran solución para las parejas que por sus medios no pueden tener hijos, aunque no me muestro totalmente de acuerdo con ésta. Pienso que traer a un ser al mundo para satisfacer la necesidad de unos pocos es un acto inmoral y de poca fe; no puede ser visto el vientre como un medio lucrativo.
No obstante, para muchos hogares es la manera más oportuna de llenar el vacío producido por la falta de un hijo, aunque bajo mi subjetividad sería adecuado adoptar a un niño quien realmente no tenga quien vele por su seguridad, pero sin ser planeado con los padres encargados de la gestación, es decir, los biológicos; tal vez de esta manera no se verá como un método de obtención de dinero o negocio.

Desde un punto de vista sociocultural, que es el principal punto de partida a tocar en este foro, en mi opinión las madres de alquiler en nuestras sociedades modernas no faltan a la moral en lo absoluto, pues cumple con una labor social igual a la practica de adopción de niños, en su caso facilitan en diferentes modos a familias que no pueden concebir hijos de manera natural. Para otros como la iglesia hacen ver esta buena labor como pecaminosa y obviamente contraria a sus ideales, esto no quiere decir que sea una mala practica.
Tal vez sea la manera en que se le pone precio a una vida en lo que muchos no están de acuerdo, pues la vida económicamente no tiene un precio establecido como se hace en este negocio por llamarlo de otra manera mas clara, pero en un sistema capitalista en el que nos desenvolvemos cada día mas sin importar las consecuencias, es mas que normal querer obtener ganancia por un servicio prestado, algo que nos hizo consumistas desde que se empleo este sistema económico, pero cabe recordar que el ser humano siempre busca un bien propio y después el bien común.

un abrazo y saludos profesor joaquin, interesante el blog.
Andrés guevara

No estoy de acuerdo con el alquiler de útero, aunque puede ser la oportunidad para las parejas que han deseado tener un hijo y no han podido por cual sea la causa;pero en vez de alquilar un vientre por que no pensamos en tantos niños que necesitan un hogar? ¿Por qué no ayudar a ellos??
Pueden ustedes imaginarse la educación que podrán dar los padres homosexuales a sus hijos?? Es absurdo, eso por un lado, ahora pensemos como van a sentirse ellos cuando crezcan en medio de una magnitud que los discriminen?

estoy de acuerdo con el compañero. es algo absurdo el alquiler de utero, pues realmente hay que pensar mas en esos niños que no tienen un hogar y estan deseando un poco de amor
att: kevin zuñiga, utb

no estoy de acuerdo con el alquiler de un útero, hasta donde llegara la moral de las mujeres, con el tiempo el significado de madre no sera igual, pienso que esto es muy absurdo que muchas personas, doctores y científico se pongan con estas cosas, creo que la inseminación se deja para los animales, este papel a las mujeres no les queda muy bien, ahora esta si quieren un niño porque mejor no van y adoptan un niño que hay muchos de ellos que necesitan del cariño de un hombre y una mujer para que les den de una educación, salud, amor y afecto.estas cosas no van con la religión católica por favor.

Es muy dificil para mi decir si estoy o no de acuerdo con el alquiler de un utero ya que como todo este tiene sus ventajas y desventajas...El hecho de recurrir a una madre de alquiler para que lleve en su vientre a su bebé hasta el momento de su nacimiento, ha demostrado ser una elección que ha dado muy buenos resultados para poder ayudar a las parejas infértiles a tener bebés. No obstante, este procedimiento también ha resultado ser bastante controversial y -en algunos casos particulares- ha culminado en lamentaciones y arrepentimientos de varias de las parejas que habían elegido esta opción específica. por esta razon pienso que cada uno desde su punto de vista sabe si le conviene si va en contra de sus principios morales o si es algo totalmente adsurdo.

se le considera a alquiler de útero como la maternidad por sustitución que será la concepción de un ser humano por una madre la cual ha llegado a cierto contrato el que se otorga a terceros la custodia y todos los derechos que tenía sobre el menor. a mi concepto etico eso no se ve bien puesto que el hijo despues crece con traumas ya que no esta con su madre desde pequeño .

Primero que todo debo aclarar que una madre en alquiler es una mujer que acepta quedar embarazada con el objetivo de engendrar y dar a luz a un niño que va a ser criado como hijo propio por una pareja o persona soltera.
El bebe puede ser hijo propio de la mujer o puede ser fruto del ovulo de otra mujer, previamente fertilizada implantado en el útero de la gestante.
Con todo lo anterior entendemos que personas buscan este método puesto que con su pareja no pueden tener un bebe o por que una mujer soltera desea tenerlo.
Todo este tema es un conflicto porque debemos preguntarnos ¿Que sucede con la mujer que durante 9 meses tienen a un bebe en su cuerpo para luego venderlo?
Es toda una temática conflictiva, muchas de estas mujeres sienten que es su hijo y luego de dar a luz no quieren venderlo, por lo cual pueden entrar en depresión porque deben entregar algo que les pertenece, por su lado la familia que paga por el servicio quiere a su bebe y no va a dejar que después de un acuerdo la persona en gestación no quiera entregarlo.
Por lo tanto, es un tema ético, y ha sido escenario de debates en la agenda internacional, algunos países lo han legalizado pero otros no, porque la ética de las personas se encuentra muy involucrada.

El alquiler de útero es un tema algo complicado, ya que, si bien puede resultar beneficioso para ambas partes (quien alquila su útero obtiene dinero, y quienes no pueden procrear por sus propios medios tienen la manera de tener su hijo), también puede traer consecuencias negativas a ambas partes, quien alquila su útero se somete a consecuencias medicas y psicológicas, y quienes pagan a esta corren muchos riesgos de que ella se arrepienta o inclusive pierda al bebe. Es muy feo hablar del tema como un mero intercambio comercial, pero realmente así es, no estoy en desacuerdo con el mismo, ya que si por alguna razón algún día no pudiese tener hijos, y tuviese los recursos realmente acudiría a este método, ya que, si bien la adopción también se encuentra como una opción, tener un hijo con tus genes y características es lo ideal para cualquier persona

mi conocimiento ante esta técnica llamada alquiler de útero era muy escasa, me pareció bueno aprender y conocer sobre el tema, pero siento un poco de inconformidad o no estoy totalmente satisfecho con que esta practica se lleve acabo.
debido a que para muchas personas podría ser una oportunidad, pero para otro no.pienso que ademas de que esta practica sirva para beneficiar a familia, que de una o otra forma no puedan obtener un hijo, pienso que por el lado contrario puede ser una practica que valla en contra de las religiones y nuestra cultura en general, como también el alquiler de útero podría conllevar a que ademas de ser un beneficio se puede convertir en un negocio u otras cosas.
por ende pienso que es mejor que los niños sean obtenidos por adopción, en bienestares los cuales analizan y pueden medir el grado de peligrosidad de los que adoptan, refriendo a el uso o a el ambiente por el cual el niño adoptado he de presentar.

Agradezco por los comentarios que me han dejado y su tiempo en reflexionar sobre este tema y la manera respetuosa en que lo han expresado, aportes tan interesantes a favor desde el punto de vista en cuanto a adelantos de la medicina y los supuestos sustitutos (la adopción)y en cuanto a los derechos que el matrimonio guey le puede brindar haciéndolos participe de esta practica y a quienes dejaron interrogantes como el de Jairo ¿Donde está el límite de lo que el hombre puede hacer con tal de ver satisfechas sus necesidades? mi respuesta son las necesidades en los seres humanos la respuesta de este y muchos bienes/servicios ofrecidos. GRACIAS Y SIGAN COMENTANDO

Este es un tema que para muchos es algo aterrador o inmoral, pero pienso que los que dan esta percepción sobre dicho tema, nunca han estado en la posición de no poder engendrar un hijo, o de tener necesidades económicas tan grandes que esta seria una solución a sus problemas. Cuando podamos entender estas posiciones, nuestro concepto cambiaria mucho ya que la oportunidad de poder tener descendencia no es para todos igual. Tampoco estoy deacuerdo con el hecho de que una pareja homosexual pueda adoptar o tener hijos por dicho metodo ya que mis valores y costumbres no me lo permiten, pero es un riesgo que se debe tomar. Todos buscamos ser felices con algo, y personalmente, los hijos son parte importante de dicha busqueda, por eso si estoy deacuerdo con este tipo de acciones.

Esto es tan antiguo que podemos ver un claro ejemplo de maternidad subrogada en la biblia cuando Sara le pide a Abraham que tenga relaciones con su sierva Aghar para poder tener un hijo;asi que en lo personal creo que la ciencia es solo un medio con el que podemos contar para poder tener descendencia, en ese tiempo no habia los avances que hay ahora pero si asi hubiera sido Sara habría tenido la oportunidad de tener un hijo geneticamente suyo.Es un punto de reflexion para quien dice que su religion no le permite siquiera concebir la idea al menos las que se basan en la biblia.

La Gestación subrogada es una practica que aunque hay un gran debate ético por detrás, puede ayudar a personas o familias a ser padres, ya que de otra manera les es imposible. Creo que debería haber mas “permisividad” para este tipo de personas. El llamado Vientre de alquiler es para muchas personas la única alternativa para poder ser padres.

Los partidarios de la realización de esta técnica de reproducción asistida insisten en que se trata de una práctica que beneficia a todos los participantes y que, con la adecuada regulación y control, no tiene porqué conllevar explotación de la mujer ni suponer negocio, sino una solución para que las personas con problemas de fertilidad puedan cumplir su sueño de tener un hijo.
Es importante que la motivación que lleve a los implicados a la realización de la técnica no sea únicamente económica, con el fin de evitar el mercado negro y la mercantilización del proceso reproductivo.

Los partidarios de la realización de esta técnica de reproducción asistida insisten en que se trata de una práctica que beneficia a todos los participantes y que, con la adecuada regulación y control, no tiene porqué conllevar explotación de la mujer ni suponer negocio, sino una solución para que las personas con problemas de fertilidad puedan cumplir su sueño de tener un hijo.
Es importante que la motivación que lleve a los implicados a la realización de la técnica no sea únicamente económica, con el fin de evitar el mercado negro y la mercantilización del proceso reproductivo.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Somos una pareja como muchas otras deseando cumplir el sueño de formar una familia y ser padres, cuando nos dimos cuenta que no podiamos tener bebes decidimos buscar alternativas, y pensamos en la adopción, al ver que la espera era tan larga comenzamos a averiguar acerca de Maternidad Subrogada, parecía que todas las puertas se nos cerraban debido al tema económico, ya que este procedimiento es demasiado caro en algunos paises. No abandonamos la búsqueda, y luego de tres años, que por cierto, se nos han hecho eternos, hemos encontrado mediante una clínica extranjera, Biotexcom. Al contactar con ellos nos dieron toda la confianza, organizaron todo rapidamente para que pudiesemos viajar y cumplir nuestro sueño. El día 16 de mayo de 2015, viajamos a Kiev con muchisimos nervios e incertidumbre, allí tuvimos un caluroso recibimiento por parte de todo el personal de la clínica, el trato es excelente, el personal muy cualificado, y la confianza que transmiten hacen que uno se sienta como en casa. Ahora nos toca esperar un poquito para cumplir nuestro sueño tan anhelado…..Gracias por hacer que veamos un rayo de luz en la oscuridad.

Tenemos en casa a nuestras bebitas desde hace 4 meses y al mirarlas sólo puedo repetirme una y otra vez que ha merecido la pena pasar por todo. Después de 4 años de matrimonio, 5 abortos, numerosas pruebas… descubrimos una malformación en mi útero. Nos costó casi dos años más digerir que no podríamos tener hijos y fue entonces cuando comenzamos a valorar la adopción, los que hayan pasado por ella sabrán sin duda lo complicado y lento-farragoso que es. Después de informes de idoneidad, psicólogos, valoraciones de entorno y casi tres años de espera desistimos.

Hola a todos… después de pasar por la experiencia de la maternidad subrogada en Ucrania, y de haber recibido docenas de llamadas pidiendo información o ayuda, mi esposa y yo nos hemos decidido a crear este blog, para ayudar a las personas que como nosotros, no han tenido más recurso que acudir a este método para cumplir el sueño más importante de nuestras vidas, y que la naturaleza nos había vetado: ser padres.

Después de pasar por varios tratamientos de fecundación in vitro, que fracasaban uno tras otro (llegamos a hacer a lo largo de 2 años 7 tratamientos en dos clínicas distintas de primer rango, con resultados cada vez más decepcionantes), tuvimos que abandonar porque a mi esposa le detectaron un cáncer, que afortunadamente se pudo tratar , pero que nos tuvo dos años pendientes de un hilo, porque lo primero era la salud de mi esposa. Pensamos entonces en la adopción internacional. Cual fue nuestra sorpresa cuando después de muchas reuniones en una entidad de colaboración para la adopción internacional (conocidas como ECAI), nos denegaron el informe de idoneidad porque mi esposa había padecido un cáncer, y aunque se había curado, con diagnostico favorable, nos denegaron el informe de idoneidad. Eso fue un mazazo muy difícil de superar, porque se nos cerraban más puertas.

Entonces vimos la noticia de los hijos de Ricky Martin, y se nos abrió una luz. Empezamos a buscar y buscar, y la verdad es que al principio más que información conseguimos más confusión. A penas había información, todo era en el extranjero, y las informaciones eran muy contradictorias. No podíamos permitirnos ir a estados unidos, porque el precio era prohibitivo, y la India nos parecía un destino poco seguro, además de que no confiábamos mucho en el trato humano que se les diese a las madres. Nos daba la sensación de que las utilizaban un poco como “gallinas ponedoras” y pido disculpas por la crudeza de la expresión. Así que nos quedaban pocas vías por explorar, que nos ofreciesen garantías mínimas de éxito. Ya no estábamos para más fracasos. Fue entonces cuando encontramos algunas informaciones sobre Ucrania. Encontramos primero una agencia con mucha experiencia, pero era casi tan caro como en estados Unidos. Además la información no fluía de forma muy ágil. Después encontramos en otras zonas más lejanas. Finalmente dimos con un despacho de abogados en Barcelona, que entre otros países, ofrecía Ucrania para la maternidad subrogada. Nos mandaron una información preliminar, y después mantuvimos una entrevista por internet. De todos modos, mi esposa y yo preferimos ir a Barcelona a conocerlos, y mantuvimos una entrevista personal, donde nos dieron toda la información y nos quedó claro que Ucrania era nuestro destino. Costaba menos de la mitad que estados unidos, y nos ofrecía muchas ventajas, como el hecho de que la partida de nacimiento estuviese a nuestro nombre.

Hola cuento lo que me paso a mí. Nosotros fuimos por nuestra cuenta, contactamos directamente con la clínica ucraniana. Al principio encontramos 2 clínicas convenientes del precio más o menos parecido alrededor de 30.000 € pero en la primera el personal no era muy amable y encima de eso teníamos que hablar en inglés con los doctores o buscar nosotros solos a un intérprete, como nosotros no hablamos bien en inglés y tampoco teníamos muchas ganas de buscar a un intérprete decidimos cambiar la clínica, también había otras desventajas pero no eran muy graves.
Probamos la otra clínica y era un poco mejor por lo menos a la primera visita con el doctor estábamos acompañados de una intérprete que siguió siempre con nosotros, era una chica muy amable y muy sabida. Aunque al principio nos pareció fatal la clínica porque era tan ruidosa, había tanta gente que no teníamos ni donde sentarnos para firmar el contrato, estaban todos tan estresados que no esperábamos nada bueno pero todas estas desventajas tenían el sentido de que es una clínica muy popular y buena ya que tanta gente acude a ella. Gracias a dios salió todo bien.

Hola amigos, nosotros volvimos de Ucrania el 15 de enero fue nuestro tercer y último viaje. Ya tenemos a nuestro peque en casa, que bien suena “en casa”. Parece que no pueda ser cierto, pero ahí está. Te explico un poco como fue nuestro proceso por si os sirve de ayuda. En nuestro caso hicimos 3 viajes: 1 para la documentación , 2 para la donación (que hicimos ambos) éste fue el más largo pues decidimos hacer el porceso de estimulación ovariaca alli y 3 éste último para recoger a nuestro pequeño David. No tuvimos suerte a la primera pues en la primera implantación no hubo anidamiento y tuvimos que esperar y pagar una segunda (teniamos el paquete de 1 implantación y no el ilimitado), de esta parte no puedo decir más que fue muy duro no conseguirlo y te desanimas pero el equipo estuvo en todo momento pendiente de nosotros y nos pusieron todas las facilidades para poder realizar de nuevo la implantación. Psicologicamente también recibimos ayuda pues hay momentos en que te hundes o te invaden un millar de dudas, antes y después. Es un proceso caro pero ahora después de todo puedo decir que tener a David en mis brazos no tiene precio. Nosotros lo hicimos con subrogalia y muy contentos pero seguro que hay muchas opciones validas. Ánimo ojala podais tener pronto ese bebe que tanto deseais!

Os felicito Fernando por vuestra obstinación y buena estrella.
Largarse confiando en las propias capacidades es muy fuerte y especial.
Por suerte tras lo fallido igual obtuvieron el embarazo, porque las peores disoluciones es volver a sentir las manos vacías y sin oportunidades de ser padres.
Que disfruten mucho y os siga yendo de maravilla.

Leonor que duro tu caso, a veces son muy difíciles los caminos a la paternidad.
Sobre todo cuando ya venimos con la condena de no poder gestar naturalmente.
Muchas veces que no se puede esquivar dificultades, pero tener nuestros hijos en brazo supera toda la infelicidad.
Felicitaciones por tu fuerza y voluntad, y disfruta ser madre plenamente.

Ver mi hija aparecer desde su cuarto por la mañana con cara dormida y su sonrisa que lo llena todo:
Abrazarle por la mañana y sentir aquel calor que me invade todita;
Volver a la casa después de largas horas de trabajo y encontrar aquella sonrisa esperándome;
Escucharle hablar con por teléfono con su amiga invisible
Verle puestas mis cosas y preguntarme como ha podido ponerse mis pantalones y camisa tan rápido
Verle jugar con sus amiguitos
Cuando hace de doctora y revisa a todos sus peluches
Cuando inventa nuevas palabras
Cuando pide mucha comida
Y todo esto me lo tenia que perder por no aceptar un embrazo subrogado? Por suerte no escuche a mis parientes ni amigos moralistas, y si mi conciencia.
HOY SOY UNA MUY FELIZ MADRE

Hola buenos días, yo opino que la subrogación tenía que ser legal , uno de los motivos por los que estoy a favor es porque mucha gente no puede tener hijos, ya sea por problemas en la matriz, alguna enfermedad o simplemente que es esteril, en mi caso tengo unos tíos que no pudieron tener hijos, y como tardan mucho en que te concedan la adopción encima que se paga una cantidad de dinero exagerada, decidieron pagar a alguien como madre de alquiler. También hay que tener cuidado con la persona que elijas para el embarazo ya que es importante que esté sana y que no tenga ningún vicio, ya que esto afectaría al bebé.

Sigo con mis pensamientos, el embarazo subrogado es bueno por que permite a las parejas que desean tener hijos, y que por múltiples razones no pueden hacerlo por sus propios medios, tener hijos biológicos. «Al igual que donamos órganos, e incluso se donan óvulos, lo cual hoy en día nos parece absolutamente normal, se puede ayudar a otra persona a gestar su hijo, con el que la gestante no mantiene vinculo genético alguno», puntualiza.

Recuerda que al igual que sucedió con la inseminación artificial y la fecundación in vitro (recordemos el término «bebé probeta» que se utilizó entonces) esta técnica «está siendo reconocida cada vez en más países, y en nuestro entorno más cercano lleva desarrollándose desde 2004 en Grecia y en Reino Unido sin mayores problemas ni rechazo por parte de la población».

Ya es más común y aceptado el embarazo subrogado, cada vez se lo ve más como solución que como comercio.
Empiezan a entender y aceptar que la ciencia avanza en pos de mejorar la calidad de vida de las personas.
Y que mejor calidad de vida que la de sostener en tus brazos tu propio hijo llenando tu vida de felicidad y dando firmeza a la pareja en su proyecto de vida.
Es una lucha iniciada que ya estamos ganando, y cuanta más difusión y firmeza podamos dar, mas espacios seguiremos conquistando.
Parafraseando: Padres subrogados del mundo unios!!

Los adultos estamos llenos de prejuicios.
He escuchado el testimonio de muchos de chicos nacidos gracias a la fertilización asistida (un caso similar, al fin de cuentas) y puedo asegurar que ellos entienden perfectamente el rol que han cumplido sus madres y el deseo de que ellos estén hoy a su lado compartiendo sus vidas.
Algo tan simple y que los adultos hacemos tan complejo.
De manera similar, con los años escucharemos testimonios de niños nacidos por subrogación de vientre.
¿Alguien tiene alguna duda al respecto?
Es necesario que nuestros oídos se vayan familiarizando con todos los términos que comprende una subrogación de vientre, desde lo biológico, lo psicológico y lo espiritual para que se incorpore a nuestras vidas y sea asimilado naturalmente, y para que el camino de la mujer para realizarse como madre sea cada vez fácil.
Sin tabúes y en total libertad.

Somos terriblemente pre juiciosos y moralistas baratos, nos interesa mas el que dirán que nuestro propio bienestar.
Cuando iniciamos el programa con mi pareja, antes que evaluar la clínica o afrontar los exámenes médicos, meditamos como un mes que dirá fulano o zutano, o en el trabajo, o en el barrio.
Hasta que nos dimos cuenta que o no les importábamos un rábano y nada decían ni dirán, o ya nos daban palo por ser un matrimonio grande sin hijos.
Así que empezamos a pensar en nosotros, y fue que afrontamos un programa de embrazo subrogado, evaluamos costos/seguridades y a Ucrania partimos.
Hoy recordamos con risa los primeros meses de bronca el que no nos entendieran, o pero nos juzgaran; como traficantes y un poco más.
Hace casi un año, 11 meses y cuatro días, que Naza esta en casa, creciendo hermoso e inundando nuestra vida de alegría.
Ya estamos pensando en el hermanito, y ojala Y. nos vuelva a acompañar.
Digan lo que digan, condenen lo que condenen, somos felices padres y eternos agradecidos al personal de la clínica, a Y. excelente amiga y familia podríamos decir que nos facilito su vientre para que nuestros sueños sean realidad.

que un programa de embarazo subrogado tiene tres grandes ventajas irrefutables:
1.Anonimato: En los acuerdos de la madre sustituta, se aclara que ella no tendrá contacto con el niño para que no existan problemas sentimentales en el bebé. Esto es de gran ayuda si la madre no quiere que sus hijos se enteren que nacieron por este tratamiento. Sin embargo, si la pareja así lo desea puede hacer que la madre sustituta conozca a su bebé.
2.Sueño cumplido: La ventaja más obvia de este tratamiento es la gran satisfacción que le da a la pareja al ver su sueño cumplido. Gracias a este método, las parejas que algún día vieron quebrados sus sueños pueden verlos cumplidos.
3.Sin dolor: Para muchas mujeres esto podría ser una gran ventaja. En este tratamiento la mujer no sufre de ningún tipo de dolor ni molestia durante todo el proceso del embarazo.

Tienes razón Rocio, son irrefutables, pero la primera tiene alto riesgo.
Ocurre con lo mismo con niños adoptados que no s eles dice la verdad desde un principio.
Si bien en muchos de nuestros casos no habar diferencia genetica, igual puede ser duro para el niño no saber la verdad.
Ademas si el proceso de selección fue adecuado y la madre portadora es equilibrada emocionalmente, ya tiene hijos propios y su pasar económico no es malo, esta movida principalmente a ayudarnos, por ello debe ser parte del proceso, estar integrada y conocer al niño.
Me parece mucho más sano para todos.

es hermoso verlos crecer a nuestro lado.
verlos desparramar alegría por casa.
superando todos los sinsabores de su búsqueda.
suavizando todos los dedos acusadores que no comprenden al gracia de la subrogación.
Siendo bálsamo para los dolores que tantas veces produjeron las frustraciones de no poder "embarazarnos"
Por eso hoy sus primeros pasos, sus risas contagiosas, sus pequeñas travesuras calman y sanan nuestros corazones.
Nunca podremos arrepentirnos de haber subrogado el embarazo, porque ha sido el camino definitivo para cumplir nuestro sueño.
Gracias a la ciencia, a al clínica, a J. nuestra madre sustituta y a la vida que nso regalo esta posibilidad.

La madre legal puede sentir celos, envidia, miedo, desconfianza de la madre portadora.
Todos estos son sentimientos que afloran.
Por eso no se debería permitir iniciar este tipo de tratamientos sin apoyo psicológico con alguien especializado.
El tema de la distancia no ayuda.
Por eso es tan importante que haya una ley que lo regule en el país.
El tema del alquiler de vientres sigue siendo tabú. Las parejas que lo atraviesan tienen dificultades con su entorno, hay prejuicios.
Y para las gestantes también.
Hace años nacer por una técnica de in vitro era tabú. Ahora no, los mismos chicos cuentan que los padres se hicieron tratamientos para tenerlos.
Lo importante es saber que hay varias formas de llegar al mundo, y todas son válidas.

Como todos recordaran hace dos años, daba la vuelta al mundo el caso Gammy, el bebé que había quedado en Tailandia, por no haber sido llevado por sus padres a Australia, si a su melliza Pipah y esto despertó una tormenta dentro de la gestación por sustitución internacional y procedimientos llevados en Tailandia, prohibiendo finalmente la gestación por sustitución en dicho país, intermediarios y un año después llegó la prohibición en México, también cerrando las puertas Nepal.
Quiero volver para contarles que el 14 de abril del 2016 en un fallo de casi 300 páginas, diría diseñado para quienes sufren de insomnio, la justicia de Australia se expidió sobre si Pipah que se había quedado con los Farrells, sus padres procreacionales, en Australia tenía o no que volver a Tailandia con su hermano Gammy, mellizo con síndrome de Down que quedó en Tailandia. Se tomaría en cuenta el interés superior de Pipah.
La única opción para Pipah era quedarse en Australia, junto a la pareja que la crió desde su nacimiento, o bien retornarla a la mujer que la dio a luz y que tiene a cargo su hermano Gammy. El nacimiento tuvo lugar por un acuerdo comercial entre las partes intermediando una agencia. Pero a la mujer que dio a luz nunca se le habría brindado asesoramiento jurídico y se negó a abortar a Gammy. Desatando el escándalo mundial en materia de surrogacy.
Pipah por hoy tiene como madre a Chanbua por la ley de Tailandia y queda al cuidado de los Farrells.
La decisión fue que Pipah se quedara en Australia aún si la familia de Chanbua en Tailandia nada le haría faltar, serían extraños para ella luego de casi 2 años de vida en Australia.
La Corte hizo el caso público por excepción para que todos pudieran comprender lo que la gestación por sustitución era y que no se trataba la gestante de una simple portadora, sino que tiene carne, huesos y sentimiento.
También remarcó la gran humillación que tuvieron los Farrells.
Un caso muy complejo desde lo legal, emocional, y circunstancias sociales, incluyendo los derechos humanos la fertilización asistida y la gestación por sustitución.
Ambas familias Chanbua y los Farrells se informarían del progreso de los hermanos que debieron quedar separados.
Farrell tuvo acusaciones por conducta impropia con menores, pese a ello podrá estar con su hija biológica pero en un plan de seguridad donde nunca podrá estar solo con ella. Pipah fue fruto de embriones con gametos de Farrell y ovodonación transferidos a Chanbua en Tailandia.
Este hecho dejó a más de 200 familias australianas con sus hijos en camino, o embriones en Tailandia sin lograr recuperarlos.
Gammy tiene un fondo millonario para él, en un trust, donde hubieron acusaciones cruzadas para tomar el dinero. Pero ese dinero es y será para Gammy.

El útero portador es una técnica que forma parte de las tantas otras formas no tradicionales de tener hijos. Para los legisladores y sus asesores, que trabajan en una ley de reproducción asistida nacional, les pido no dejarse llevar por su forma de pensar, responder a presiones y puedan ser abiertos. Es importante pensar en las parejas que necesitan tratamientos, como para que sea una ley no restrictiva y no perjudique a quienes no tienen otra manera de ser padres.

Entendemos que las preocupaciones son muchas así como las diferentes posiciones. Pero los países que lograron una ley equitativa de amplio consenso popular fueron aquellos que encararon la problemática a partir del estudio sistemático y serio de las opciones dejando de lado argumentos caprichosos y egoístas.

Las madres biológicas no tienen nueve meses para formar un lazo con el bebé, el tiempo de gestación durante el cual la mujer se prepara física, emocional y mentalmente para convertirse en madre. La falta de proximidad física puede resultar en una relación poco cercana. “Se dice que durante los primeros meses del embarazo, la mujer está enamorada de su bebé. Es tanta la serotonina que el cerebro produce por el simple hecho de estar embarazada que se compara a cuando una adicta recibe un disparo de cocaína, no porque sea una adicción sino porque es tanta la gratificación que va a conseguirse que pueden ser lazos muy fuertes hormonalmente hablando”.

La madre subrogada deben racionalizar la extensión de su papel para no dejarse llevar por este lazo hormonal. “La mujer tiene que comprometerse desde un principio a que otra va a ser la mamá del bebé que ella va a gestar. Ella simplemente le está brindando un nido”.

Muchas veces, los padres biológicos deciden no conocer a la madre subrogada, o bien la mujer que presta su vientre opta por mantener su identidad oculta. Sin embargo, es preferible que ambas mujeres establezcan una relación cercana durante el embarazo. De esta manera, se calma la principal inseguridad de la madre biológica; que la madre subrogada decida no entregar al niño. (Esto podría suceder, ya que en realidad la ley apoyaría a la madre subrogada). Además de favorecer el lazo afectivo entre la madre biológica y el bebé.

Soy Sonia, de 34 años, médico veterinario, radicada en el estado Falcón.
Rentó mi útero por necesidad económica.
Quise darle vida a quien me dio vida.
Mi padre estaba muy enfermo, mis ahorros se habían terminado y no tenía manera de costear su tratamiento.
Donde me crié, en Estados Unidos, es legal y muy común la práctica del alquiler de vientre, por lo que decidí hacerlo.
Hace tres años me colocaron el embrión de una pareja norteamericana que estaba residenciada en Venezuela. Firmé un acuerdo con ellos, que en realidad es solo un papel sin validez porque en este país eso no cuenta, así que el acuerdo fue más de palabra. Mensualmente me pagaron 1.700 dólares y al entregar al recién nacido, luego de una cesárea, me cancelaron 10 mil más.
Aunque ayudé a esa pareja y conseguí el dinero para el tratamiento de papá, no lo volvería a hacer.
Mi padre falleció hace un año y medio y yo aún no tengo hijos.
No fue que me apegué al niño, porque siempre tuve claro que no era mío y que no tiene ni siquiera un solo gen mío, pero fue mi primer embarazo y ahora quiero tener hijos propios.

Todos los que nos enfrentamos a un proceso de gestación subrogada asumimos que no es fácil.
Más allá de la complejidad que supone vivir un embarazo a distancia, existen factores aleatorios (no sólo en gestación subrogada sino en todas las técnicas de reproducción asistida) que hacen que el proceso llegue a buen término o no, factores que van más allá de las buenas prácticas médicas y que hacen que en reproducción asistida dos más dos no sean siempre cuatro.
La noticia nos llegó la madrugada del Sábado, y el Lunes ya estábamos hablando con J, dándonos ánimos mutuamente y autoconvenciéndonos de que la próxima, seguro, va a ser la buena.

En fin, que después de la sorpresa ya estamos de nuevo con todas las fuerzas para seguir (siempre digo que estamos muy bien acostumbrados por lo bien que salió el primer proceso), así que hoy nos vamos a celebrar San Juan con toda la familia y a seguir, que esto es una carrera de fondo y nadie dijo que fuera a resultar fácil.
¿Qué ha pasado? Pues que el doctor consideró, en la última revisión previa a la transferencia, que el desarrollo del endometrio no estaba siendo el adecuado y que había que empezar de nuevo, y como lo que dice el Dr. Kolb va a misa (ya hemos explicado que él fue el doctor que nos llevó nuestro primer proceso, y que con él vamos hasta donde haga falta) pues vamos a tener que retrasarlo un par de meses.
La noticia nos llegó la madrugada del Sábado, y el Lunes ya estábamos hablando con J, dándonos ánimos mutuamente y autoconvenciéndonos de que la próxima, seguro, va a ser la buena.

En fin, que después de la sorpresa ya estamos de nuevo con todas las fuerzas para seguir (siempre digo que estamos muy bien acostumbrados por lo bien que salió el primer proceso), así que hoy nos vamos a celebrar San Juan con toda la familia y a seguir, que esto es una carrera de fondo y nadie dijo que fuera a resultar fácil.

Coincido que es un error que los padres biológicos no quieran vincularse con al madre portadora.
Es una persona que esta dandote una de las mejores posibilidades de amor que existen.
Traer tu hijo al mundo, y en eso no hay discusión, porque con las pruebas de adn se comprueba que es tu hijo, dado que no recibe nada de genética de la portadora.
En los países que es legal el embarazo subrogado esto no tiene discusión.
En aquellos más retrógrados, que aun lo consideran ilegal, se cometen incoherencias peores que estas.
Porque son conocidos los casos donde chicos abandonados, tras años de adopción aparecen los padres naturales para extorsionar a los adoptantes.
Entonces, cual es el sentido? cual es la causa que la que lo pario es más madre que la crío?

Estas son algunas respuestas y aclaraciones ante los reproches, preguntas y errores más comunes sobre la gestación subrogada en familias homoparentales:
"Es mercadear con la vida humana” o "Es como vender niños" Con estas afirmaciones, estamos ante la argucia de torcer las palabras para hacer que una compensación parezca una compraventa. Cayendo en esta trampa, se argumenta muchas veces que la subrogación no debería contemplar una compensación para la gestante. Pero esto es como decir que un donante de sangre no puede ser compensado con un bocata y un refresco. En España, a los donantes de semen y las donantes de óvulos se les compensa económicamente, y nadie se lleva las manos a la cabeza. Un voluntario sano puede prestar su cuerpo para que una multinacional farmacéutica experimente un nuevo fármaco, y en este caso no está mal visto que sea compensado económicamente. ¿Por qué entonces está mal visto que una gestante subrogada reciba una compensación económica por las molestias causadas?

"¿Que pasa si...? La gestación subrogada puede tener consecuencias horribles" Y otras maravillosas. Para demonizar la gestación subrogada se utiliza con frecuencia el argumento falaz de buscar situaciones extremas. Es como si el hecho de que algunas mujeres son forzadas a casarse pretendiera anular el valor del matrimonio. El hecho de que se diera algún hipotético o esporádico caso extremo no invalidaría que la inmensa mayoría no lo son.

"Hemos querido ser padres por capricho, como el que tiene una mascota, cuando nos cansemos abandonaremos al niño”: Cualquier cuestionamiento de nuestra voluntad de ser padres responde a prejuicios sobre nuestra orientación sexual. Hemos hecho un esfuerzo descomunal para ser padres porque nuestros hijos son muy deseados. Y no entendemos por qué se tienen que cuestionar nuestras motivaciones. Si tus vecinos te cuentan que van a ser padres no les contestas “¿Estáis seguros de que no lo hacéis para salvar vuestro matrimonio?” Sería un insulto para ellos, para nosotros también.

"¿Qué les vamos a contar a nuestros hijos sobre su origen? ¿Vamos a mantener relación con su gestante?" Esta es una pregunta morbosa por todo el tabú que hay en torno a la subrogación. Pero la respuesta es mucho más sencilla de lo que la gente piensa. Todas las familias homoparentales que conocemos les cuenta a sus hijos la verdad. Y cuando se trata el tema con naturalidad no hay nada que temer. Los niños nacidos por subrogación en familias homoparentales tienen de hecho más facilidades para conocer su origen biológico que los nacidos por procedimientos de donación de gametos en España. En todos los casos que conocemos, los padres mantienes una buena relación con la mujer gestante y sería posible contactar con la donante si fuera necesario. Muchos esperamos que algún día, cuando los niños sean mayores, puedan viajar a EEUU a conocer a su gestante.

“Podíamos haber evitado problemas registrando a nuestro hijo a nombre de sólo uno y luego que el otro coadopte” Esta es una de las muchas falacias que no sabemos si viene de la ignorancia o de la mala fe de quien lo afirma. En ningún momento se nos ha ofrecido esta opción de manera seria porque no es viable, dejaría a nuestros hijos con una filiación en España diferente a a de EEUU. Pero un niño no puede cambiar de padres cuando cruza las fronteras porque se vulneraría el Convenio Internacional de los Derechos del Niño. Además, los consulados han denegado también las solicitudes de inscripción de padres solteros y la DGRyN no ha hecho nada ante los recursos presentados. ¿Si se deniega la inscripción a un hombre solo como va a coadoptar su pareja?

Impresionante nota Rocio, muy clarificadora en cuanto a muchos mitos.
Igualmente algunos puntos se ajustan un poco a los países donde se ejecute el programa.
Pero en líneas generales son las mentiras acusatorias que todos o la mayoría recibimos.
Ser perseguidos por ser padres, o por no cumplir las buenas costumbres.
Malditas buenas costumbres que me condenan a no dar amor de padre.
Muchos juicios condenatorios nos cayeron a mi pareja y a mi, por que no aceptaban que dejáramos de ser los únicos sin hijos.
Pero todos los sinsabores totalmente reconfortados con las risas d e nuestro bebe en brazos.

Impresionante nota Rocio, muy clarificadora en cuanto a muchos mitos.
Igualmente algunos puntos se ajustan un poco a los países donde se ejecute el programa.
Pero en líneas generales son las mentiras acusatorias que todos o la mayoría recibimos.
Ser perseguidos por ser padres, o por no cumplir las buenas costumbres.
Malditas buenas costumbres que me condenan a no dar amor de padre.
Muchos juicios condenatorios nos cayeron a mi pareja y a mi, por que no aceptaban que dejáramos de ser los únicos sin hijos.
Pero todos los sinsabores totalmente reconfortados con las risas d e nuestro bebe en brazos.

No nos engañemos, hoy en día hay un gran tabú en lo que se refiere a las técnicas de reproducción asistida.
Y más aún en gestión subrogada, y muchos padres reniegan de estas técnicas y evitan facilitar información de sus orígenes a sus propios hijos.
Así como a su entorno personal, por miedo al rechazo y a las habladurías.
Quienes somos padres por gestión subrogada aún tenemos que escuchar eso de: ¿Quién es la madre del bebé?
Sólo podemos hacer una cosa, contestar rotundamente "la madre soy yo", o "mi bebé no tiene madre, sólo un padre o dos padres".
Nos toca educar en las palabras al resto de la sociedad.
¿Cuánto tiempo tendrá que pasar hasta que las palabras se usen adecuadamente y se eliminen todos los tabúes?
La maternidad no se subroga, ni se alquila, ni se sustituye.
La maternidad corresponde por entero a la madre, que va a ser quien acoge al bebe tras un proceso de gestión subrogada.
La "madre" según la legislación española es quien da a luz o pare al bebé.

Las mujeres que están interesadas en ser sustitutas en la gestación subrogada acuden habitualmente a las agencias.
En busca de respuestas a sus muchas preguntas, dudas y miedos.
Nuestra máxima es que si en algún momento se sienten presionadas por una agencia, es aconsejable acudir a otras.
Las mujeres sustitutas tienen que sentirse en todo momento relajadas y bien informadas.
Hay agencias de buena reputación que ofrecen consultas previas a tomar la decisión de recurrir a la maternidad subrogada.
Donde se da respuesta a todas las preguntas en un ambiente relajado.
Y esto es lo que se quiere buscar en las primeras etapas.
Para las madres que han tenido cesáreas con sus propios hijos, pueden preguntarse si todavía puede convertirse en sustituta.
La respuesta depende del número de cesáreas realizadas.
Una mujer no puede ser un sustituta si ha tenido tres cesáreas.

Más que nunca, la subrogación se está convirtiendo en una parte de la cultura de muchos países.
Es una técnica más de reproducción asistida que puede ayudar a terceros.
Y que todavía alberga algunos mitos que conviene abordad.
Uno de ellos es cuándo puede y cuándo no una mujer ser gestante para otra familia.
Espero que nuestra experiencia ayude a muchas personas a realizar el sueño de su vida que sin duda para nosotros es lo mejor que nos ha pasado que es SER PADRES.
Todo comenzó cuando un buen día decidimos emprender este camino debido a muchos baches para poder ser padres.
Contactamos con Biotexcom y nos ayudaron a confirmar el país donde emprender nuestro sueño que en este caso fue Ucrania.
A partir de ese momento empezamos con una toma de contacto con ellos para realizar el proceso.

Coincido plenamente Sonia, y entiendo tu malestar.
Es tan difícil como cuando tienes un niño adoptado y te dicen ¿Quien son los padres?
Mientras sigamos con el prejuicio que madre es la que lo pario, sufriremos este escarnio.
Es una antigua concepción de propiedad de vientre, cuando la mujer también era una propiedad del marido.
Por eso es tan ridículo que las feministas hoy digan esto, se contradicen plenamente.
No entender que madre/padre es quien da amor y contención en el crecimiento es no saber de familia de verdad.
Es seguir un mandato social de que familia es la carnal, olvidando la espiritual, que es la verdadera.
Cuantos niños criados por tíos, abuelos, e incluso matronas; que si les preguntas por su madre tendrán en claro que no es quien los pario.
Seguiremos luchando por nuestros derechos de padres subrogados, guste a quien le guste, caiga quien caiga.
Nuestro proceso ha sido excelente, tan conformes con Biotexcom, que comenzaremos nuestro segundo embrazo en breve.

Es importante el nombre que se da a las cosas.
No es lo mismo embarazo subrogado que "vientre alquilado"
El segundo termino es despectivo, y pone énfasis en lo comercial.
Y estos programas tienen su énfasis en la posibilidad que los padres biológicos logran por fin su tan anhelado sueño.
La maternidad no se alquila, ni se compra, menos se subroga, se gana con amor, cariño y años de enseñar a volar.
Por ello madre no es quien los pare, sino quien los convierte en personas.
Entonces no me ofendan con vientres alquilados o turismo reproductivo.
No niego que algunos aprovechadores como en todos los temas los hay, de ambos lados.
Pero entonces debemos condenar a todos los maridos porque algunos golpean?
Debemos juzgar a todas las mujeres porque algunas engañan a sus parejas?
En todas partes se cuecen habas, pero algo que no pueden dudar es del amor paternal de quien busco por muchos años a su hijo

Uno de los errores más comunes que comenten los detractores a legalizar la gestación subrogada es pensar que los padres de intención acuden a la gestación subrogada porqué quieren continuar con el linaje familiar extendiendo sus genes generación tras generación.
Creo que estas personas se olvidan que en algunos casos, uno de los padres no tendrá ningún vínculo genético con el bebé.
Porque en una pareja heterosexual donde la mujer no produce óvulos, o en una pareja de hombres gay, siempre habrá, al menos, un miembro de la familia que tendrá que “adoptar”.
Y con adopción no me refiero al proceso legal que actualmente es necesario en España para reconocer la filiación de un menor (y que con una regulación adecuada debería desaparecer).
Sino que hablo de la capacidad de amar y criar a un niño que biológicamente no tiene ninguna conexión con uno o ambos padres de intención.
Los pocos casos problemáticos de gestación subrogada no son motivo suficiente para rechazar su regulación. ¿Recordáis el accidente aéreo de 2015 donde 150 personas perdieron la vida?
El piloto no estaba mentalmente preparado para esa actividad. Lo que se hizo fue cambiar el protocolo para que siempre hubiese dos personas en la cabina. Creo que a nadie se le pasó por la cabeza ilegalizar los aviones.
Pues eso es lo que hay que hacer: regular la gestación subrogada de tal manera que incidentes como los de los años 80 (o sin ir más lejos, lo que pasaba en la India no hace tanto) no vuelvan a suceder, respetando siempre los intereses de todas las partes implicadas.

Venimos hablando en este blog sobre los diversos ataques que recibimos por elegir un programa de embarazo subrogado.
Y estoy cansado de defendernos.
De esconder nuestras experiencias.
Para que tampoco nos acusen de hacer propaganda
Si cansado de ser señalado con el dedo y justificarme.
Estos espacios deberíamos aprovecharlos como encuentros de los miles de padres y madres por medio de subrogación.
Contarnos y apoyarnos de como nos fue, que vivimos, que gastamos, que recomendamos.
No quiero lamentarme mas de lo sufrido con anterioridad, a manera de justificación.
No tengo nada que justificar, soy adulto y elegimos libremente con mi pareja ser padres de nuestros hijos.
No podemos naturalmente, busquemos alternativas.
Encontramos en Biotexcom, clínica Ucraniana, el apoyo, contención y orientación necesaria y firmamos contrato con ellos.
Y por 39.900 euros pudimos acceder a un plan estandar, con todo incluido.
Siempre tuvimos asistencia con respecto a dudas, miedos o elecciones.
Nos han dado una contención excelente, y cada vez que caímos estaban para darnos una mano y levantarnos.
La relación con la madre sustituta muy buena también, la seleccionamos de un numero importante de candidatas .
Todas ellas ya habían sido madre, su posición económica no era mala y su estabilidad emocional y psíquica excelente.
Fue uno de los puntos de mayores dudas quizás, más que las 8 primeras pruebas fallidas de fertilización de embrión.
Que hasta pensamos desistir, pero ellos nos garantizaron la fertilización.
Y el momento de recibir nuestro hijo en bazos ni bien nació fue maravilloso, no hay palabras para describirlo.
Solo se puede vivirlo, no hay otra forma de entenderlo.

Por qué elegisteis Urania y precisamente la clínica biotexcom? Me gustaría saber. Nosotros elegimos porque no teníamos dinero para ir a Estados Unidos. No se si habrá alguien que conociera la diferencia entre Ucrania y Estados Unidos en el proceso de subrogación por experiencia. De verdad que me gustaría saber, para saber si hemos hecho bien o mal.

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites