martes, 23 de octubre de 2012

La Prostitución

                                              LA PROSTITUCIÓN




                           
Josue Romero Otero
Cruz Manuel Jaminez
Diana Marin Cantillo
Bryan Guzman Romero
Jose Manjarres Rojano
Diego Anzciar Martinez

PREGUNTAS:
¿ Que motivos tuvo para ingresar al ambiente de la prostitución ?
¿ Cree usted que la prostitución es una practicas nueva ?
¿ Cual es la población que mas propensa esta a caer en la prostitución ?
¿ Son importantes los valores, en la practicas de la prostitución ?




11 comentarios:

Estimados estudiantes, por favor compartir esta entrada con otros estudiantes para que generen comentarios.

El motivo que lleva a una mujer a entrar al mundo de la prostitución es principalmente, por la crisis económica que atraviesa esa persona, y no solo eso, sino también por la falta de apoyo y los problemas en los hogares.
Esta modalidad se viene practicando desde un tiempo atrás, y las poblaciones mas propensas a caer en la prostitución, son las población mas pobres y humildes del país y también las ciudades turísticas,las cuales generan interés en los turistas, aunque que esto se ve en todo el país.
Y aquí no podemos hablar de valores porque no se usan, al contrario carecen.

una mujer puede ser inducida ala prostitución por muchos factores, ya puede ser económico,por problemas familiares, amistades o solo por placer. pero el que mas aplica es el económico, incluso la prostitución inicio fue por esto por la crisis en la que estaban muchas mujeres y cambiaban placer por cualquier cantidad de dinero.
la prostitución no es nada nuevo esta actividad se a venido practicando desde hace muchos años y se ha convertido en un negocio para muchos.
las mujeres que practican la prostitución meramente no se quieren ellas mismas, se puede percibir que no hay una base de principios éticos bien fundamentados.
la ética en el momento que tu aceptas prostituirte no es importante, por que estas haciendo cosas inmorales con tu cuerpo.

la prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero, lo que motiva a una persona a ingresar a este tipo de ambientes se encuentra como prioridad la economía , la inestabilidad en un hogar , el medio donde esas personas se crían, la forma de ganar dinero facil.

no la prostitución es una de las practicas mas antiguas del mundo, las personas daban sus bienes para comprar a una mujer.

la población que tiene muy bajos recursos para su sostenimiento.

no porque en esa practica se ve la decadencia de los valores hay no se practica ningún valor moral

lo que hizo que ella ingresara a la prostitución fue el mal tratado de la mama hacia ella, porque la trataba muy mal, pero son muchos los factores por los cuales una mujer ingresa a la prostitución ya sea por factores económicos, de mal trato, entre otras.
no, la prostitución en las mujeres se viene viendo desde hace décadas atrás.
la que esta mas propensa a la prostitución es una población de pobreza,falta de recursos económico, el desempleo entre otras.
no. porque al momento de tu prostituirte estas jugando con tu cuerpo no le estas dando el valor que se merece por lo cual no son importantes.

Pablo Elles Albornoz
Pues mi opinion sobre esta situacion seria que estas mujeres llegan a esta profesion por decirlo asi, por situacion economica o por no tener ese afecto o ese calor de familia esto se ha practicado hace varios años y se ha convertido en un negocio rentable en la actualidad y claro que los valores son importantes porque la mujer debe valorarse y no ponen en practica los criterios del codigo moral

Bueno, para ingresar al ambiente de la prostitución muchos motivos pueden tener estar personas.
Por ejemplo, mujeres muy atractivas que no tienen educación creen que la única alternativa para salir adelante y conseguir dinero es prostituyéndose, vender su cuerpo a cambio de dinero.
Otra razón para prostituirse puede ser que estas personas se van de sus hogares y deciden ingresar a este mundo, no solo vendiendo su cuerpo sino también drogándose.
Mujeres que ya tienen bebes y un hogar que mantener y no consiguen trabajos, así que se prostituyen para mantener su hogar.
Otras personas se prostituyen puesto que es un negocio con rentabilidad grande, entonces se prostituyen un tiempo, ahorran y luego colocan su propio negocio
Y otras mujeres que se prostituyen simplemente por placer, porque les gusta ese trabajo, no tienen una necesidad económica pero les gusta hacer ese tipo de trabajo y se dedican a él.

Claro que no, la prostitución no es una práctica nueva, incluso es considerado como uno de los trabajos más antiguos de la historia.
Se dice que desde la época de Jesucristo ya existía esta práctica, así que debemos quitarnos el pensamiento que es nueva porque en realidad es de las más antiguas que existe.

La población que está más propensa en caer en la prostitución es la población de escasos recursos, puesto que son personas que en su mayoría no tienen una educación y como sabemos en el mundo competitivo que nos encontramos actualmente se necesita de estudio para acceder a la mayoría de los trabajos.
Viendo un escenario de oportunidades tan pequeño, estas personas ven en la prostitución la salida a sus problemas económicos y son estos los que deciden penetrar en este negocio.
Ven la prostitución como una forma para subsistir y como un trabajo que permitirá mantener su hogar y poder vivir siquiera con las condiciones básicas.

Los valores no solo son importantes en la práctica de la prostitución sino en cada acto del hombre, los valores son fundamentales en cada aspecto de la vida.
Ademas los valores son los que nos permiten escoger una opción a otra, y al momento de estas personas escoger la prostitución como forma de vida tuvieron que tener alguna razón.
Ahora bien; que el trabajo de la prostitución sea o no lo mas moral pues es un asunto complicado, lo que quiero hacer claridad es que solo el hecho de las personas escoger la prostitución tuvieron que hacer uso de sus valores, así que estos son importantes en cada decisión del hombre.
Es una temática difícil puesto que los valores son subjetivos.

Muchas veces la situación economica lleva a las mujeres a entrar al mundo de la prostitución, no solamente quienes lo hagan por mera necesidad para sobrevivir, en ocasiones quienes quieran una independencia economica o poderse dar lujos acceden a este mundo de una u otra forma.

No me parece que sea una practica nueva, se sabe que es una practica antigua.

Son mas propensas como mencione anteriormente las personas con dificultades economicas y poca preparación academica o un trabajo menos renumerado, ya que ven en esto una salida "fácil".

Los valores no aplican aqui ya que tanto quien practica la prostitucion como quien la aprovecha no tiene buenos valores.

me parece un tema muy interesante, debido a que en nuestra ciudad cartagena,uno de los problemas mas grande que tiene es este; la prostitución,pienso que los motivos por los cuales hacen que una x persona ingrese a este ambiente, es la pobreza, la falta de educación y la escaeces de valores inculcados por parte de los familiares de x persona.
ps pienso que la practica de la prostitución es muy antigua, debido a que a lo largo del tiempo se han visto ejemplares de personajes histórico que asedian a dicha practica.
pienso que esta practica afecta a los de la nueva generación, me refiero a los niños, debido a que ellos de una u otra forma en su ambiente siempre a de aseden o encontrar información que sea fundamentado en la prostitución,por ende sugiero que los padres asesores y inculquen en los niños valores los cuales creen una barrera contra este tipo de practica u otra que para generaciones futuras se cree, para la indignación humana y afectación de esta.

la prostitucion es uno de los artes mas antiguos mucho se ha oido hablar de ella antes y despues de cristo,para los que han escuchado historias omo la de sanson y dalila maria magdalena mateo 15 23 sinonimo de tentacion de satisfacion. para mi no es mala ni tampoco buena mas son las consecuencias las causas graves que puede dejar practicar esta actividad. una mujer en el arte de la prostitucion o un hombre con alguna enfermedad (ets) como se verian afectados sus clientes teniendo en cuenta de que sus clientes fueron libres de obtener dicho bien/servicio como la dela mujer de satisfacer dicha nesecidad. ¿ pero la pregunta es si este cliente infectara a otra persona despues de quien es la culpa a quien echarsela sera la prostitucion la causante de tantas muertes?.. se la dejo ahi espero el comentario.

Tema bastante complicado de tratar, pero debemos tener en cuenta antes de lanzar cualquier juicio en contra de las personas que la practican. Hay que tener en cuenta el motivo por el cual dichas personas ingresaron a este mundo. Debe haber alguna razon de suma importancia que los lleva a tomar esa decision. Pero al saber dichas razones, nos damos cuenta que la incapacidad ecomonica para suplir sus necesidades es en su mayoria la razon de estos personajes. Pero tambien vemos a personas que no les importa lo que sienten las personas, obligarlas a relizar actos sexuales por dinero pero practicamente obligadas. Dicha practica se vuelve tan comun en estas personas que la realizacion de esta se vuelve cotidiana y una manera "facil" de conseguir dinero. Pero esto trae consecuencias como la estigmatizacion social y su integridad fisica. Personalemte no estoy deacuerdo con lo que hacen pero tampoco juzgo a estas personas, ya que no les aporto de ninguna forma alguna solucion economica, que es lo que realmente necesitan.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites