martes, 4 de septiembre de 2012

Escribir Tus Aportes en Blogger

Escribir en Blogger
Estimados estudiantes y participantes del curso ética y profesionalismo, la siguiente entrada tiene el propósito de dar a conocer, cómo ustedes pueden crear sus escritos en el Blog, para ello, los invito a que vean el siguiente vídeo, antes de eso deben ingresar a su cuenta de correo y aceptar la invitación, deben buscar en el buzón de entrada o en su defecto en correo no deseado, bueno no siendo más, a ver el vídeo.



De igual forma lo invito a que tenga en cuenta algunos puntos claves a la hora de escribir una entrada en blogger:


  1. Escrito con autoridad.
  2. Escrito con pasión.
  3. Escrito con un propósito.
  4. Escrito con material de soporte.
  5. Escrito bien.
  6. Escrito regularmente.
  7. Escrito originalmente.

Escrito con autoridad: Cuando estoy enfermo, no iré a donde cualquier persona que me ayude a estar mejor. Iré a donde un médico profesional que ha tenido años de entrenamiento. Similarmente, llevo mi carro a donde un mecánico licenciado. Y, no confío en cualquier persona que venga a reparar mi computador. De la misma manera, yo solo quiero leer contenido que venga de una fuente cualificada. Yo leo mucho, y una de las cosas que me cuestiono cuando leo es, “¿Que hace a esta persona calificada para dar tal opinión?”. Si deseas brindar tu opinión sobre algo, has lo que más puedas para convertirte en experto o en una fuente bien informada sobre el tema del que escribes en tu blog.
Escrito con pasión: Recuerdo a una de mis profesoras de Español, de mi undécimo grado en el colegio, su voz monótona y sus lecturas constántemente aburridas. Tanto como recuerdo las lecturas, no recuerdo nada del contenido de esas lecturas. De la misma manera, daré la vuelta, apagaré el monitor, o iré a otro blog, si estoy leyendo contenido aburrido. ¡Mejora tu contenido!¡Hazlo vivo, atractivo! No dejes que se quede ahí esperando a que desaparezca de tu blog. Has que el texto salte hacia el lector a través de la escritura vigorizante y apasionada.
Escrito con un propósito: Antes de empezar a escribir en un blog, debes tener una misión o un propósito para él. Si no haces esto, estarás girando contínuamente en círculos alrededor de entradas que no tienen sentido entre ellas, no tendrás una dirección común.
Escrito con material de soporte: No tomes mis palabras literalmente. Debo ofrecer consejos a otros, enlazándolos a ellos directamente. La Internet es un medio basado en la comunidad. Nosotros podemos encontrar fácil y rápidamente un consejo de otra persona que ayude a apoyar nuestros argumentos o proveer un material de referencia adicional al asunto actual.
Escrito bien: Nada en más distractivo que herrores ortograficoz o gramaticales (sí, estos errores ortográficos ¡eran intencionales!). Tómate el tiempo de revisar tus entradas antes de publicarlas, y de escribir entradas claras, concisas y lingüísticamente correctas. Nada puede herir más tu credibilidad que un contenido escrito pobremente. Puesto que el contenido es el rey, la calidad de éste mejorará o destruirá la reputación de tu contenido.
Escrito regularmente: Como los pájaros, los lectores de tu blog debes ser alimentados regularmente. Asegúrate de publicar tus entradas regularmente. Publicar entradas esporádicamente no solo te traerá lectores esporádicos, sino que también hará que otros lectores se olviden de tu blog. Si alguien encuentra un artículo atractivo, es muy seguro que vuelva pronto para ver si hay más del mismo contenido. Asegúrate de darles más contenido regularmente, haciendo esto, mantendrás la atención de tus lectores y atraerás nuevos lectores.
Escrito originalmente: ¿Que compañia tiene los lanzamientos de productos más emocionantes? Apple, por supuesto. ¿Por qué? Porque ellos estan constantemente aumentando su creatividad y pensamientos frescos. Apple sabe como mantener a las personas para que vuelvan por más, pues están regularmente entregando productos nuevos y fascinantes. Obviamente no podemos ser en todo como Apple, pero si podemos esforzarnos para escribir nuevas y emocionantes entradas que nos harán diferentes de los demás blogs. Con tantos blogs en la red, tienes que identificar que te hace diferente de los otros y maximizar tu eficacia y tus ventajas.
[Tomado: 7 claves para escribir buen contenido en tu blog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites