domingo, 14 de octubre de 2012

NANOBIOETICA


Ética: La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social.
Bioética: es una  disciplina que combina el conocimiento biológico con el de los valores humanos.
    Se caracteriza por:
El pluralismo
El multiculturalismo
Y la transdisciplinariedad
Nano bioética: el BIOS del ETHOS a pequeñas escalas (ética de la vida a nano escalas). Es la ciencia que protege la vida no solo desde el aspecto celular sino también atómico y molecular.
         Es la ciencia que protege la vida no solo des aspecto celular sino tambien atomico y molecular, su modo a que es pieza fundamental para analizar la emergencia de los sistemas artificiales, de su interacción con el medio ambiente y de su evolucion en el espacio tiempo. La nano bioética explora los mismos linderos que la bioética contemporánea, en la que existe una rellacion intima con la sociedad civil, mas aun en esta revolucion tecnológica y nanotecnológica.
Aspectos fundamentales de La nano bioética
La esencia del ser nano bioético, velar porque la nano biología sea utilizada en pro de la vida, y no en contra de ella.
La nano bioética explora los mismos linderos que la bioética contemporánea, en la que existe una relación intima con la sociedad civil.
Muchos de los problemas nano bioéticos son en realidad problemas culturales, “porque nuestra manera de percibir cuales son y donde están los valores que consideramos básicos viene configurada por nuestra manera de ver el mundo”
( Adela cortina)


















El dilema bioética existe desde que el hombre conoce y acepta la elección de sus acciones. Este conocimiento le obliga a entrar en el análisis de aquello que es éticamente aceptable y lo que debe omitir en sus acciones. Así ha surgido la bioética como disciplina.
Las biotecnologías no pueden poner a su servicial hombre, al contrario ella debe servir a todo ser humano, aceptando aquello que la ciencia confirma en su existencia.


video de la naobioetica y su relacion con la nanotecnologia y la nanopolitica http://www.youtube.com/watch?v=gstIwXiweJo

actividad:
  •          diga con sus propias palabras ¿en que consiste la nanobioetica?
  •          ¿crees que lo que se plantea la nanobioetica se puede dar?¿porque?
  •          ¿es importante la nanobioetica para la sociedad?
  •          ¿te consideras un nanobioetico? si/no ¿porque?
  •          ¿que relación tiene la nanobioetica con la nanotecnologia?
  •          ¿que pretende resolver la nanobioetica?


  •           presentado por:
  •          yaneris nieves mejia
  •          guido pachecho blanco
  •          jose luis villadiego arteaga
  •          santiago soto fuentes






6 comentarios:

Respuestas:

1) Para mi la nanobioetica es un avance científico que ayuda al ser humano en aspectos como de la salud, molecular y también contribuye al progrese en las conductas y comportamientos de la persona en la sociedad.
2) Pues yo creo que en una parte si, por que gracias a esta tecnología o ciencia la vida humana ha avanzado mucho y ha ayudado a sus necesidades, pero en otro no, por que desafortundamente existen personas inescrupulosa que utilizan esta tecnología para atentar contra la persona, especialmente con su vida.
3)Claro que si.
4)Pues si un poquito, ya que no tengo tantos conocimiento para crear algún antídoto para alguna enfermedad o algo asi, pero habeses busco la manera de estar bien saludablemente y también para el bien del otro.
5)La relación entre la nanobioetica y la nanotecnologia es que las dos trabajan para el progreso del hombre, la ciencia y de la tecnología.
6) La nanobioetica pretende resolver la protección y preservación de la vida.

1) La nano bioética es la forma en la que la ciencia protege la vida del hombre en todos los medios, en sus medios es la que utilizan cuando ocurre una emergencia artificial, ambiental y lo espacial en el tiempo.
2) Si claro, porque gracias a la tecnología la vida del hombre a avanzado un poco mas y no solo en ese medio, en otros campos también. La vida humana a evolucionado y nos ha ayudado en muchas necesidades, pero también a tenido muchas consecuencias ya que hay mucha gente que no la sabe aprovechar sino solo para hacerle mal al otro.
3) En gran parte si pero hay algo que lo deja ser como necesidad de nosotros.
4) Si pero en una parte porque a veces tengo muchos cuidados conmigo mismo y con mi familia y los ayudo a mejorar de su salud y nos ayudamos de cuidarnos
5) La relación que existe entre estas dos es que tienen un mismo objetivo y es ayudar a la humanidad cuidar de ella y en la evolución del hombre, la ciencia y al tecnología
6) Pretende resolver todos lo problemas que tenemos a diario, como lo es en la salud a evolucionado en muchas cosas y cada dia vemos la mejoría de muchas enfermedades que antes no tenían cura gracias a esta eso se a podido combatir y a evolucionada en todo esto.

Entiendo la nano bioética como la ciencia que protege la vida no solo desde lo celular sino también desde lo atómico.
La nano bioética debe servirle al hombre y protegerlo, jamás colocarlo en riesgo.
Entiendo la nano bioética como la ciencia que estudia lo moral, y la toma de decisiones del hombre haciendo un análisis desde el conocimiento, además ayuda al ser humano en temas como la salud, el ambiente e incluso el comportamiento del hombre.
La nano bioética, es una ciencia que se encarga de la vida del hombre mezclada con la ciencia, buscando mejorar la calidad de vida de los individuos y resolver problemáticas que afectan al hombre día a día.

Pienso que si se puede dar, con tantos avances tecnológicos no solo se reconfigura el mundo sino la vida de cada individuo, el problema de toda esta temática, es que así como la tecnología ayuda a la evolución del hombre y a las nuevas ciencias también existen muchas personas que la utilizan para atacar a la sociedad.

La nano bioética para la sociedad si es importante, así como otras nuevas ciencias, puesto que cada una brinda ciertos frutos que si saben utilizar mejoran a la sociedad.


Sí, me gusta estar al punto de todo lo tecnológico, ayudo a mis amigos y compañeros en todo lo que puedo, sabemos que la tecnología facilita muchos aspectos de lo cotidiano, pero todo debe ser manejado con cuidado porque muchos lo que buscan es afectar a otras personas con todos estos avances.

Estas dos ciencias, tienen en común que ambas buscan el bienestar y avance del hombre, es decir, estas dos ciencias buscan mejorar la calidad de vida de los individuos, buscan nuevos avances en ciencias como la salud, buscan cuidar y proteger a la humanidad de todas estas nuevas enfermedades que se proliferan rápidamente.
6- ¿que pretende resolver la nano bioética?
Lo que busca la nano bioética es resolver conflictos que tiene el hombre en su cotidianidad, se basa mucho en las enfermedades que absorbe el mundo, solo con que se fundamente en la salud es importante para la humanidad.

la nanobioetica es la ciencia que protege la vida no solo desde el aspecto celular sino también atómico y molecular. analizar la emergencia de los sistemas artificiales, de su interacción con el medio ambiente y de su evolucion en el espacio tiempo.

yo pienso que lo que plantea la nanoetica se da puesto que el mundo tecnologico esta demasiado avanzado y dia a dia crecre mas .
la nanobioetica si es importante ya que ella de una u otra forma brinda nuevos mecanismos e ideas en este mundo .
si me considero un nanobioetico porque me encuentro en este mundo actual es decir mundo tecnologico

si estas dos tienen mucha relación ya que en si su principal objetivo es el bienestar de las personas, mejorara la calidad de vida etc.
ella lo que busca resolver son los problemas que tiene las personas desde el punto de vista biologico combinando los valores humanos .

pienso que la nanobioetica es cambio, futuro y el nuevo camino del desarrollo para el hombre en cuestiones de ciencia, tecnología, construcción y salud. considero que la relación que se da en la nanotecnología con la nanobioetica es que la segunda se deriva de la primera, que ambas se basa en el estudio de las cosas en el patrón de medida nano,siendo que la nanobioetica esta regida por el camino de la salud, biología y medicina. es de vital importancia para nuestra sociedad, debido a que es estudio de desarrollo y beneficio para la humanidad,la nanobioetica esta creada por la curiosidad de hombre, al igual que muchos artefacto, que en una antigüedad fueron un experimento por esto pienso que la nanotecnologia es el camino de desarrollo y creo en este.

para mi la nanobioetica no es mas que innovación en-prendimiento una manera de ver la vida mas allá de una atadura de una creencia saber que lo que esta hecho esta bien pero así mismo se puede mejorar cosas nuevas que puedan generar beneficios no solo para un grupo en común sino para toda la humanidad, con gran valor agregado pero fácil acceso y no es mas que la puesta en practica de los conocimientos que el hombre a generado a lo largo de la historia desde antes y después de cristo con una visión de futuro. por ultimo quiero citar esta frase espero comenten de quien es como ejemplo de ello. "Un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad" y que se estaba llevando a cabo en este momento, los impacto que esto ha ocasionado.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites